www.elllobregat.com
El Puerto construirá una nueva terminal en El Prat y trabaja para ampliar la del grupo chino Hutchison
Ampliar

El Puerto construirá una nueva terminal en El Prat y trabaja para ampliar la del grupo chino Hutchison

martes 23 de octubre de 2018, 19:53h
La presidenta de la infraestructura, Mercè Conesa, ha explicado que se están preparando para este crecimiento y estudiando las posibilidades, aunque no se haría efectivo hasta de aquí a 12 o 15 años.

El Puerto de Barcelona se prepara para crecer hacia la comarca. En este sentido, la presidenta, Mercè Conesa, ha explicado hoy que están estudiando construir una tercera terminal de mercancías delante de la de contenedores de Barcelona Europe South Terminal (Best), gestionada por el grupo chino Hutchison, la cual está ubicada cerca de la desembocadura del Llobregat. De esta manera, la tercera terminal que se está estudiando estaría alojada al abrigo del espigón, en aguas de El Prat.

"Antes de una ampliación así se deben hacer muchos estudios para saber si el Puerto está preparado para abordar un crecimiento tan sustancial como este", ha expresado Conesa, que prevé que el proyecto no se haga efectivo al menos hasta de aquí a 12 o 15 años. "Pero es evidente que no nos podemos dormir y tenemos que empezar los estudios preliminares en estos momentos", ha añadido.

Por otro lado, el Puerto también está trabajando en la ampliación de la terminal Best, que pasaría a gestionar más de 2,5 TEU -unidad equivalente a un contenedor de 20 pies-. "Pensamos que la ampliación se puede llevar a cabo a corto o medio plazo", ha dicho Conesa al respecto. De hecho, ya se están llevando a cabo las primeras acciones y está previsto que las primeras grúas lleguen en la primavera del año que viene.

Mejorar los accesos

Además, Conesa ha asegurado que se están negociando con Adif y la Secretaría General de Infraestructuras para consensuar el proyecto de ambos accesos de manera conjunta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios