www.elllobregat.com
Miembros de la TancadaLH vuelven a reclamar sus derechos ante el Ayuntamiento
Ampliar

Miembros de la TancadaLH vuelven a reclamar sus derechos ante el Ayuntamiento

miércoles 24 de octubre de 2018, 09:45h
Quedaron sin un lugar donde vivir después de que la policía desalojara el Ateneu La Púa. Ahora se alojan en El Pahtio, desde donde siguen reivindicando igualdad de condiciones con las personas nacidas aquí.

  • La TancadaLH sigue en el Ateneu El Pahtio

Poco antes del Pleno de L'Hospitalet de octubre, miembros de la TancadaLH leyeron un comunicado de prensa a las puertas del consistorio en el que se denunció la situación de desamparo en la que quedaron tras el desalojo del Ateneu La Púa del viernes pasado. En este sentido, denunciaron al Ayuntamiento "por consentir este desahucio y mirar nuevamente hacia otro lado", y volvieron a reivindicar "los mismos derechos que las personas nacidas en este lugar, ni más ni menos".

El viernes pasado los siete migrantes de la TancadaLH se quedaron sin un lugar donde dormir, tras lo cual el Ateneu El Pahtio, de Pubilla Cases, les abrió las puertas para que siguieran allí su protesta. "Este desalojo sólo ha servido para fortalecer la lucha", añadieron, a la vez que anunciaron que han recibido apoyo y muestras de cariño por parte de otras entidades de la ciudad. Entre ellas de la plataforma Can Trinxet Viu, con quien participarán este sábado en la marcha por el patrimonio. A las 10 de la mañana, la TancadaLH ha convocado a todo el mundo para marchar hacia el acto conjunto de una hora más tarde en el Mercado de Santa Eulàlia "por una ciudad que recupera la solidaridad entre su gente como el más valioso patrimonio a preservar".

En el Pleno posterior, en su parte de ruegos y preguntas, el grupo municipal de la CUP preguntó por las acciones que llevará a cabo el Ayuntamiento para atender a los 7 inmigrantes desalojados el viernes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios