www.elllobregat.com
L'Hospitalet sancionará a quien encierre al perro en el balcón por la noche
Ampliar

L'Hospitalet sancionará a quien encierre al perro en el balcón por la noche

miércoles 24 de octubre de 2018, 17:36h
El Pleno aprobó inicialmente la nueva Ordenanza de protección, control y tenencia de animales. También obliga a los dueños a limpiar con agua el orín de los animales si las hacen fuera de alcorques o alcantarillas.

L'Hospitalet ha dado un paso en la normativa que regula la tenencia de animales. Ayer el Pleno aprobó de manera inicial la ordenanza marco de este ámbito, una normativa que, entre otras, prohibirá encerrar a perros en los balcones durante las noches, más exactamente entre las 10 de la noche y las 8 de la mañana. Tampoco se podrán dejar a los animales en estos espacios si causan molestias al vecindario, aunque sea en horario diurno.

Por otra parte, el texto también 'obliga' a los animales a orinar en los alcorques de los árboles o en las alcantarillas y, en el caso que se nieguen a tal cosa y orinen "fuera de los lugares autorizados", los dueños están obligados a limpiarlo con agua de manera inmediata.

Pero además, esta nueva normativa tiene un apartado dedicado al bienestar animal, ya que recoge la restricción del uso de animales en espectáculos como circos, aunque no se trate de especies protegidas, mientras que respecto a la tipología de collares, cadenas y bozales, se prohíben el uso de estos últimos siempre que impida al perro abrir la boca en su interior.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios