www.elllobregat.com
Junts per Viladecans se presenta y extiende su mano a ERC y la CUP para formar una lista independentista unitaria
Ampliar

Junts per Viladecans se presenta y extiende su mano a ERC y la CUP para formar una lista independentista unitaria

martes 30 de octubre de 2018, 19:26h

En el acto de presentación, que tuvo lugar en el Centro Cultural Sant Joan de Viladecans, contó con la presencia del expresidente de Comertia y actual cabeza visible de Retail.cat, Joan Carles Calbet, y de familiares de los presos independentistas.

Junts per Viladecans ha extendido la mano a ERC y la CUP para formar una lista independentista unitaria de cara a las municipales. Lo ha hecho durante su presentación, que tuvo lugar el 26 de octubre por la tarde en el Centre Cultural Sant Joan de Viladecans. Desde la agrupación independentista aseguran que nacen fruto de una "demanda popular" y de la voluntad de crear "un espacio transversal, abierto a todo el mundo" y en el que caben "partidos políticos, entidades sociales y personas de la sociedad civil que comparten la misma ilusión".

La lista se presenta como un "proyecto participativo que quiere empoderar de nuevo a la ciudadanía, garantizando la convivencia y el respeto a la diversidad ideológica, y ofreciendo una salida a la regeneración democrática y social que necesita Viladecans".

La actual lista, no obstante, de momento solo tiene el aval del PDeCAT y otros ciudadanos independientes, y es por este motivo que hacen un llamamiento a ERC y simpatizantes de la CUP para que se unan al proyecto soberanista. "El objetivo es claro: configurar una lista unitaria del soberanismo a las próximas municipales que maximice nuestros votos para evitar un posible gobierno de fuerzas no independentistas", se marcan desde la formación.

En el acto estuvieron presentes Montserrat Puigdemont, hermana de Carles Puigdemont, y el hijo de Jordi Sánchez, además del portavoz adjunto del PDeCAT en el Parlament, Eduard Pujol.

Primarias en diciembre

El próximo día 7 de noviembre tendrá lugar una asamblea abierta a todo el mundo que quiera participar para trabajar las bases de este proyecto y encarar un proceso de primarias para escoger el cabeza de lista que tendrá lugar en diciembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios