www.elllobregat.com
Dos detenidos 'in fraganti' en Gavà mientras extorsionaban a un empresario
Ampliar

Dos detenidos 'in fraganti' en Gavà mientras extorsionaban a un empresario

lunes 05 de noviembre de 2018, 12:58h
Aprovechando una deuda que tenía la víctima con una empresa del Garraf, los arrestados se hicieron pasar por miembros de un conocido clan para amenazarle de muerte si no la pagaba.

Los Mossos han arrestado 'in fraganti' en Gavà a dos hombres de 70 y 32 años, de nacionalidad española, acusados de un delito de extorsión a un empresario. La víctima había denunciado en octubre que había recibido amenazas de muerte por parte de dos hombres que querían hacer efectivo el pago de una deuda de 100.000 euros que tenía contraída con otra empresa del Garraf.

Los detenidos habían tenido acceso a la información de esta deuda y se hacían pasar por miembros de un conocido clan asentado en Barcelona, 'Los mulatos', para reclamarle que pagara.

Los métodos elegidos por los dos detenidos se basaban, informan los Mossos, en un desgaste progresivo que infundía la máxima intimidación posible, y arrancó con llamadas telefónicas amenazantes, violencia verbal, envío de mensajes con la ubicación del domicilio de la víctima e incluso una visita física a su puesto de trabajo, donde los acusados simularon llevar un arma.

La policía catalana diseñó un dispositivo con el objetivo de detenerlos. Para ello, la víctima quedó con sus presuntos extorsionadores en Gavà para hacer un primer pago de 6.000 euros, y fue entonces cuando los Mossos intervinieron para arrestarlos. Los dos detenidos pasaron a disposición judicial y el juez decretó su libertad con cargos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios