www.elllobregat.com
Marín y Calvo reunidas con representantes de las asociaciones de mujeres locales.
Ampliar
Marín y Calvo reunidas con representantes de las asociaciones de mujeres locales. (Foto: Ayuntamiento de L'Hospitalet)

El Gobierno quiere extender a toda España una 'app' contra la violencia machista que se desarrolla en L'Hospitalet

lunes 12 de noviembre de 2018, 17:10h
La iniciativa está en proceso de desarrollo y consistirá en un programa con el que las mujeres en riesgo podrán avisar a la policía y localizarse en caso de emergencia.

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha visitado esta mañana L'Hospitalet para interesarse por el trabajo que se lleva a cabo en el Centro de Atención e Información a la Mujer (CIAD), en marcha desde 1986 y el segundo que se creó en toda España.

En el marco de esta visita, Calvo ha expresado el apoyo del Gobierno a la 'app' que se está desarrollando en la ciudad para proteger a las mujeres en riesgo de sufrir violencia machista. Se trata de una aplicación con la que se podrá avisar a Mossos y Guardia Urbana en caso de emergencia. Permitirá ofrecer la ubicación a través del teléfono móvil y un dispositivo de pulsera con un botón de alarma, de manera que las mujeres en riesgo puedan ponerse en contacto de manera directa con los cuerpos y fuerzas de seguridad en caso de emergencia.

Calvo avanzó la voluntad del ejecutivo central de extender esta aplicación al resto del país, ya que sistemas similares ya se han aplicado con éxito a otros colectivos como la gente mayor. En esta línea, Calvo ha avanzado que los ayuntamientos contarán el año que viene con el doble de financiación para programas de igualdad y contra la violencia machista. La alcaldesa Núria Marín, por su parte, ha celebrado el anuncio. "Es un Gobierno que cree en los municipios y en sus ciudadanos", ha expresado al respecto.

Previamente, Calvo y Marín han mantenido un encuentro con una representación de entidades y asociaciones de mujeres de la ciudad, que han podido compartir con la vicepresidenta sus preocupaciones y reivindicaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios