www.elllobregat.com
El 'Giving Tuesday' llega con antelación a Sant Boi
Ampliar

El 'Giving Tuesday' llega con antelación a Sant Boi

miércoles 14 de noviembre de 2018, 17:47h
La Fundació Hàbitat3 y Fundació Marianao han puesto en marcha una campaña para recaudar 4.500 euros para pagar durante un año una parte del alquiler de un piso en Sant Boi y del coste del acompañamiento social de dos hombres con problemas de salud mental.

La iniciativa se enmarca en el Giving Tuesday, un movimiento solidario en respuesta a los aquelarres del consumismo representados en el Black Friday y el CyberMonday, que promueve la cooperación y la solidaridad en el mundo. Ambas fundaciones están trabajando para recaudar los 4.500 euros necesarios para ayudar a pagar el alquiler del piso tutelado y el acompañamiento de dos hombres de 20 y 41 años con leves problemas de salud mental.

"Luchan por tener una vida autónoma", explican ambas entidades en un comunicado, en el que se detalla que el chico más joven estudia un ciclo formativo de mecánica que compatibiliza con un trabajo en una pizzería. El otro hombre, de 41 años, cobra una pensión de discapacidad y está implicado en un proyecto de ocio comunitario para personas con trastorno mental.

Ambos están vinculados con proyectos de la Fundació Marianao y viven en este piso de Sant Boi desde hace 6 meses. La vivienda dispone de zonas separadas que garantizan la intimidad y vivir de manera autónoma. El propietario, además, cedió el piso a un precio moderado por debajo de lo que se paga en la zona, pero con los ingresos de los dos inquilinos no se llega a cubrir la totalidad del alquiler.

Los donativos se pueden hacer a través del siguiente enlace: https://www.migranodearena.org/reto/19313/ajudansa-pagar-el-lloguer-i-lacompanyament-social-de-dues-persones-amb-trastorns-lleus-de-salutmental-durant-un-any.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios