www.elllobregat.com
El AMB amplía a las motos sin distintivo de la DGT las restricciones de circulación en los días de alta contaminación
Ampliar

El AMB amplía a las motos sin distintivo de la DGT las restricciones de circulación en los días de alta contaminación

jueves 15 de noviembre de 2018, 10:18h
Motocicletas, ciclomotores, triciclos y cuadriciclos que no dispongan de esta marca no podrán circular en el ámbito de las Zonas de Bajas Emisiones Rondas de Barcelona durante los días de mucha polución.

El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) y el ayuntamiento de la capital catalana han lanzado una campaña para informar de que, a partir del 1 de enero, motocicletas, ciclomotores, triciclos y cuadriciclos no podrán circular por el ámbito de las ZBE en caso de episodios de contaminación si no disponen del distintivo ambiental de la Dirección General de Tráfico (DGT), ahora que estos vehículos pueden disponer de este tipo de etiquetas.

El AMB calcula que el porcentaje de motos afectas por esta decisión es del 12%, lo que se traduce en una afectación a unos 60.000 motoristas.

"Esperemos que se convierta en un punto clave de inflexión para consolidar la Zona de Bajas Emisiones Rondas de Barcelona", explica el vicepresidente de Movilidad y Transporte del AMB, Antoni Poveda, del que destaca que es un proyecto "referente" en el estado que va en la línea de lo que ya han hecho otras conurbaciones europeas.

Aprovechando este anuncio, Poveda ha recordado las alternativas de transporte que ha puesto en marcha el ente municipalista para facilitar la transición del coche al transporte público entre los ciudadanos. "Hace un año que ofrecemos la T-Verde Metropolitana, con 3 años de transporte gratuito para los ciudadanos que desguacen una moto o un coche contaminante", detalla.

Un cambio de costumbres "imprescindible"

El comisionado de Ecología del Ayuntamiento de Barcelona, Frederic Ximeno, afirma que con una problemática de salud "tan importante" como la que se genera a causa de la contaminación, "es imprescindible conseguir un cambio de hábitos de movilidad, un cambio que pasa necesariamente por más transporte público y para evitar circular con vehículos contaminantes". "Hemos comenzado con los casos de emergencia por contaminación y estamos desplegando todos los instrumentos necesarios que permitan poner en marcha las medidas estructurales a partir de 2020", añade.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios