www.elllobregat.com
Puerta de trastero forzada en uno de los 27 lugares donde robaron los detenidos.
Ampliar
Puerta de trastero forzada en uno de los 27 lugares donde robaron los detenidos. (Foto: Mossos d'Esquadra)

Detenidos tres hombres en Castelldefels por robar en trasteros y vehículos

viernes 23 de noviembre de 2018, 17:43h

Los ladrones llegaron a robar en 27 trasteros y tres coches estacionados en párquines comunitarios

Los Mossos d’Esquadra han detenido a tres hombres, de nacionalidad española y brasileña, de 21, 22 y 26 años, respectivamente, vecinos de Castelldefels como presuntos autores de 27 robos con fuerza en trasteros y tres robos en el interior de vehículos. Dichos hurtos ocurrieron durante los meses de octubre y noviembre en Castelldefels.

El primer hombre detenido, el 13 de noviembre, de 26 años tenía antecedentes de delitos similares. Respecto a los otros dos, identificados y detenido el 6 y 7 de noviembre, dos hombres de 21 y 22 años, fueron observados a través de las cámaras de vídeo-vigilancia del parking en el que habían entrado a robar.

Según ha destacado la policía, que estos dos hombres posteriormente, el 21 de noviembre, fueron detenidos nuevamente como presuntos autores de tres robos con fuerza en el interior del vehículo, un robo con fuerza en un trastero y un hurto interior de vehículo en diferentes parkings comunitarios de Castelldefels, cometidos entre el 19 y el 29 de octubre.

Los arrestados han pasado a disposición judicial y el juez instructor ha decretado su libertad con cargos.

También: otro robo con fuerza en Castelldefels

Además del caso de los tres hombres que robaban en trasteros y vehículos, los Mossos y la Policía Local de Castelldefels han detenido, este lunes 12 de noviembre, dos hombres, de 18 y 30 años, de nacionalidad española y marroquí, vecinos de Castelldefels, además de un menor de edad, como presuntos autores de un robo con fuerza en un establecimiento comercial de Castelldefels.

Los hechos sucedieron el mismo día -12 de noviembre-, hacia las tres de la madrugada, cuando las patrullas de Castelldefels fueron alertadas de que tres chicos estaban forzando con palos la reja de un establecimiento comercial. Los agentes se dirigieron al lugar y localizaron tres jóvenes que al ver las dotaciones policiales huyeron del establecimiento, tirando una caja registradora en el suelo. Fueron detenidos por el robo con fuerza en grado de tentativa.

El arrestado menor de edad ha pasado a disposición de Fiscalía de Menores y los detenidos mayores de edad han pasado a disposición judicial y el juez instructor ha decretado su libertad con cargos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios