www.elllobregat.com
Prueba piloto de votación electrónica en el Institut Cervelló para las elecciones al consejo escolar
Ampliar

Prueba piloto de votación electrónica en el Institut Cervelló para las elecciones al consejo escolar

martes 27 de noviembre de 2018, 10:19h
La votación tendrá lugar mañana en el centro y permitirá a las familias ejercer el sufragio de manera virtual.

La educación da un paso hacia el mundo digital. El Institut Cervelló pondrá en marcha mañana una prueba piloto de votación electrónica en las elecciones del consejo escolar, que desde ayer y hasta el viernes se llevan a cabo en 3.855 centros públicos y 703 concertados de Cataluña.

De esta manera, padres, madres, alumnos, profesorado y el personal de administración podrán votar en para renovar el consejo escolar de manera electrónica mañana, 28 de noviembre. Lo podrán hacer desde cualquier dispositivo móvil, de forma sencilla y garantizando la seguridad de todo el proceso. Desde el Ayuntamiento explican que el sistema de votación incorpora una criptografía avanzada para garantizar su seguridad, la transparencia y la validez. Se trata, así mismo, de los mismos proveedores que se han utilizado en otros países como Suiza, Canadá, Francia o Estados Unidos.

A través de las elecciones se renovarán la mitad de los consejos escolares de los centros públicos y concertados. Los nuevos miembros tomarán posesión de su nuevo cargo antes del 21 de diciembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios