www.elllobregat.com
Marcado en el mapa el lugar de actuación en la zona del Puerto en El Prat.
Ampliar
Marcado en el mapa el lugar de actuación en la zona del Puerto en El Prat. (Foto: Port de Barcelona)

El Puerto licita la construcción de la mota de cierre del muelle de El Prat

miércoles 28 de noviembre de 2018, 17:38h
La entidad portuaria adjudica la obra de la fase 3 del muelle pratense por 4,4 millones de euros

El Puerto de Barcelona sigue ampliando sus construcciones. La entidad portuaria ha licitado la construcción de una mota de delimitación de la superficie de explanada asociada a la fase 3 del muelle de El Prat, donde se ubica la terminal de contenedores BEST de Hutchison Port Holdings, por 4,4 millones de euros. Las obras tienen un periodo de ejecución fijado en seis meses.

Esta nueva construcción tiene como objetivo generar un recinto cerrado que permita, en futuras fases o ampliaciones, la obtención de nuevas explanadas. La construcción de la mota ha sido impulsada por los largos plazos necesarios para la generación de rellenos en el ámbito de la ampliación Sur, tanto por el volumen de relleno requerido como por los condicionantes geotécnicos y los plazos de consolidación necesarios.

Además de la construcción: Rubatec

Los trabajos de obra civil y auxiliares de mantenimiento del Puerto de Barcelona han sido adjudicados a la compañía Rubatec por 1,3 millones de euros al año. El contrato firmado con la empresa es de dos años con la posibilidad de prorrogarlo un año más. Según explican desde la entidad portuaria, el objetivo de dicho contrato es la ejecución de los trabajos necesarios para conservar y mantener las infraestructuras del puerto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios