www.elllobregat.com
Reunión entre el Departament de Territori i Sostenibilitat, Renfe y Adif.
Ampliar
Reunión entre el Departament de Territori i Sostenibilitat, Renfe y Adif. (Foto: Departament de Territori i Sostenibilitat)

Calvet reabre el traspaso de Rodalies a la Generalitat

Calvet, Gavín y Flores se han reunido este lunes para analizar las actuaciones llevadas a cabo a raíz del descarrilamiento de un tren de la R4 en Vacarisses

La Generalitat pide el traspaso definitivo de Rodalies. Damià Calvet, conseller de Territori i Sostenibilitat, se ha reunido este lunes con el presidente de Renfe, Isaías Táboas, diferentes responsables de Adif y el coordinador del Plan de Rodalies, Pere Macias para analizar las diferentes actuaciones realizadas tras el descarrilamiento de un tren de la línea R4 hace unas semanas en Vacarisses.

Durante la reunión, Calvet se ha comprometido a “poner sobre la mesa” al Ministerio de Fomento el próximo mes de enero “las condiciones para reabrir el traspaso de Rodalies”. Por ello, el conseller ha recalcado que “no quieren quejarse más” y esperan que esta petición desencadene en un “pacto político entre el Gobierno y la Generalitat”.

El titular de Territori i Sostenibilitat ha aseverado: “Hasta ahora hemos visto como han ido evolucionando los planes de Rodalies y han estado un espejismo”. Calvet ha explicado que este “espejismo” se debe a que el Gobierno de España “no ha cumplido ni con los 4.000 millones prometidos en 2010, ni con los 306 millones del 2013”.

Así, el conseller ha insistido que ante estos datos volverán a “reabrir el traspaso” mientras definen “los instrumentos necesarios” para estos planes y la arquitectura para que les permita “seguir siendo los titulares de Rodalies”. Por último, Calvet ha pedido a Renfe que “cree una unidad propia de Rodalies de Catalunya dentro de su empresa”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios