www.elllobregat.com
Frente común metropolitano por el reciclaje en la hostelería
Ampliar

Frente común metropolitano por el reciclaje en la hostelería

miércoles 12 de diciembre de 2018, 20:07h
Ocho municipios del área metropolitana, cinco de ellos del territorio, suman esfuerzos con hoteles y restaurantes, Ecoembes y la Agencia Catalana de Residuos para mejorar la recogida selectiva en los establecimientos.

Sant Boi Centre de Serveis ha sido el escenario elegido para presentar un proyecto pionero que quiere promover la conciencia medioambiental entre la hostelería y mejorar la recogida selectiva en este tipo de establecimientos. El proyecto está dirigido a los locales del Canal HORECA -hoteles, restaurantes, cafeterías, etcétera- y está en marcha, como prueba piloto, desde mediados de año.

La iniciativa se estructura en tres fases. En la primera se identifican los posibles establecimientos participantes. En la segunda se llevan a cabo visitas informativas y se entregan materiales para el reciclaje. Y ya, por último, se proporciona material de cartelería y un sello identificativo del proyecto. Hasta ahora la lista de establecimientos participantes asciende a los 1.500.

Se está llevando a cabo en ocho municipios del área metropolitana, entre los cuales cinco son del territorio: Sant Boi, Castelldefels, Cornellà, L'Hospitalet y Esplugues. Completan la lista Rubí, Sabadell y Terrassa. Estas ciudades han sido elegidas por su labor destacada en el fomento de la recogida selectiva.

Ángel Hervella, director de Gestión Local y Autonómica de Ecoembes, destaca la colaboración público privada, con la que se pueden "incrementar los índices de recogida selectiva y avanzar hacia una economía circular que favorezca la reintroducción de los residuos".

Por su parte, Josep Maria Tost, director de la Agencia Catalana de Residuos, considera una "asignatura pendiente" la recogida selectiva "de grandes productores", y valora la importancia de esta prueba piloto metropolitana.

Por último, la alcaldesa de Sant Boi y anfitriona de la presentación, Lluïsa Moret, afirma que la gestión sostenible de los residuos "es un elemento clave de la estrategia de Sant Boi". "Queremos ir hacia el residuo cero", añade.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios