www.elllobregat.com
La CUP y los Comunes soberanistas se unen en Sant Boi para “ganar” al PSC e ICV
Ampliar

La CUP y los Comunes soberanistas se unen en Sant Boi para “ganar” al PSC e ICV

lunes 17 de diciembre de 2018, 10:38h

Una candidatura conjunta, ‘Guanyem Sant Boi’, ha llegado a la ciudad de la mano del ala más soberanista de los Comunes de Colau y la CUP para las próximas elecciones municipales

Guanyem Sant Boi, la nueva candidatura soberanista de izquierdas para las elecciones del 26 de mayo. La CUP y los Comunes Soberanistas –la vertiente del partido de Colau más cercana al independentismo- han llegado a un acuerdo para presentar una candidatura conjunta para las próximas elecciones municipales en Sant Boi con la intención de “acabar con el gobierno clientelar y opaco del PSC e ICV”, según explican desde la plataforma.

Por ello, se han presentado como “una candidatura amplia de la izquierda transformadora” y bajo el lema de “ganar Sant Boi para todas” desde la “izquierda soberanista”. Esta nueva coalición mueve a las comunes a las puertas del independentismo junto a la CUP, para encontrar un hueco en el ámbito soberanista en la ciudad de Sant Boi.

Entre sus propuestas, además de la peculiaridad del pacto, destacan políticas bandera de los comunes, con ejes principales en: vivienda de alquiler social, cooperativismo y condiciones laborales dignas, feminismo y ecológicamente sostenible… Así, como la “soberanía plena, para hacer efectiva la autodeterminación y por la República”, según aseguran desde Guanyem Sant Boi.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios