www.elllobregat.com
Los trabajadores de Gallina Blanca mantienen las concentraciones a las puertas de la fábrica
Ampliar

Los trabajadores de Gallina Blanca mantienen las concentraciones a las puertas de la fábrica

lunes 17 de diciembre de 2018, 13:14h

Tras el anuncio de cierre de la planta de la empresa Gallina Blanca en Sant Joan Despí, los trabajadores están realizando concentraciones a las puertas de la compañía cada mañana


  • Javier Pacheco, secretario general de CCOO en Cataluña, visita a los trabajadores movilizados por el cierre.

Gallina Blanca cierra sus puertas con las concentraciones de sus empleados en las puertas. Hace unos días se daba a conocer la noticia que la planta de Gallina Blanca en Sant Joan Despí cerraba sus puertas, por ello, los trabajadores han estado realizando concentraciones de protesta cada mañana, a partir de las 8:40 horas.

Sin embargo, este martes 18 de diciembre habrá una concentración mayor de la plantilla de la compañía para defender la continuidad de la actividad y de los lugares de trabajo de la planta de Sant Joan Despí. El secretario general de CCOO de Catalunya, Javier Pacheco, los de CCOO de Indústria de Catalunya, José Antonio Hernández, el de Territorio, Álvaro Múñoz, junto al secretario de CCOO del Baix Llobregat, Josep M. Romero, acudirán en esta ocasión a la concentración que realiza la plantilla cada mañana. Así, este martes se realizará una protesta habitual en los trabajadores que contará con el apoyo del sindicato.

Este acto que se verá el martes 18 de diciembre coincide con las exigencias de CCOO exigido a la dirección de Agrolimen, a la que pide que reconsidere su decisión y mantenga su planta en Sant Joan Despí y a sus trabajadores. “Rechazamos de manera contundente lo que supone el cierre de la empresa para llevar a cabo una operación inmobiliaria puramente especulativa, sin tener en cuenta los puestos de trabajo y la vida de muchas familias”, declaran fuentes del sindicato.

La planta de Sant Joan Despí da trabajo a 70 personas, 42 de las cuales son de Gallina Blanca y el resto de otras empresas subcontratadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios