www.elllobregat.com
Una regidora de ERC de Molins denuncia una agresión machista por parte de un compañero
Ampliar

Una regidora de ERC de Molins denuncia una agresión machista por parte de un compañero

martes 18 de diciembre de 2018, 18:02h
Así lo ha explicado Silvia Guillén en un artículo publicado hoy en el Viu Molins. "Me habéis tratado de mentirosa, de manipuladora, de loca, de exagerada, de interesada. Habéis blindado al agresor y desprotegido a la víctima", denuncia la concejala en una carta donde lamenta indefensión ante el partido. La asamblea local de los republicanos muestra su "máximo respeto" por Guillén y pide a los órganos nacionales del partido que activen los protocolos de mediación.

Los hechos, según ha explicado Guillén en el artículo en cuestión, tuvieron lugar a finales de marzo. La regidora asegura que fue abordada en la entrada del Ayuntamiento de Molins de Rei por un compañero de partido, que según explica la edil la habría cogido por los brazos con fuerza, tras haber tenido alguna que otra discrepancia política y haberlo evitado. "Ahora me hablarás por cojones", le habría espetado el hombre a la regidora republicana, que después de pedirle que la soltara porque le hacía daño consiguió zafarse y huir.

Guillén denunció los hechos días después en una reunión de la ejecutiva local de ERC, en la que el agresor reconoció los hechos y pidió disculpas, prosigue la regidora, que propuso hacer público el incidente y explicar qué había pasado, ante lo que la ejecutiva local se habría negado, siempre según Guillén. Por su parte, desde la agrupación de ERC de Molins detallan que los hechos fueron "presentados y debatidos" ante los órganos de dirección local el 9 de abril, en un encuentro en el que las partes "tuvieron ocasión de aportar sus puntos de vista", y que la resolución de los hechos "fue considerada definitiva por todas las partes".

¿Ocultar los hechos?

A continuación, Guillén relata que mantuvo reuniones con la ejecutiva local, comarcal y nacional, desde donde le habrían instado a no hacer públicos los hechos por el bien del partido. "No puedo aguantar el sitio constante de un colectivo que considera que el aparato político está por encima de las personas", lamenta Guillén. Un colectivo "que pretende hacer listas cremallera, que se llena la boca de tolerancia ceo y de república feminista", añade Guillén, que denuncia que la han tratado de "mentirosa, manipuladora, local, exagerada e interesada".

Desde la sección local de los republicanos expresan "la máxima preocupación por los hechos" que denuncia Guillén y hace un llamamiento a los órganos nacionales del partido a que activen "de manera inmediata" todos los protocolos de mediación de que dispone. "Son la garantía para poder alcanzar una resolución justa y coherente con el proyecto político que defendemos", añaden los republicanos. En este sentido, la sección local se compromete a acatar cualquier decisión que surja de estos órganos nacionales.

El Llobregat se ha puesto en contacto con la sección comarcal de ERC, desde donde se han remitido al comunicado enviado por la local de Molins. Fuentes municipales han declinado, "de momento", hacer declaraciones ni tomar ninguna medida.

Quien ha mostrado solidaridad con la regidora de ERC ha sido la CUP de Molins, que en un comunicado dan apoyo a Guillén por "un paso tan difícil como es hacer público" hechos como el que ha relatado. De hecho, los cupaires aseguran que el gobierno municipal ya ha tomado una decisión y que la harán pública en las próximas horas, y que no se ha comunicado aún "para hacer respetar la voluntad de la persona agredida".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios