www.elllobregat.com
El AMB propone el transporte público como solución al colapso en Cornellà-El Prat los días de partido
Ampliar

El AMB propone el transporte público como solución al colapso en Cornellà-El Prat los días de partido

martes 08 de enero de 2019, 18:49h
El ente metropolitano y el Espanyol se han reunido hoy para abordar los problemas de movilidad alrededor del campo de fútbol e impulsar una mesa de trabajo conjunta.

El vicepresidente del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) Antoni Poveda se ha comprometido a estudiar y ofrecer soluciones a los problemas de movilidad que se generan alrededor del estadio de Cornellà-El Prat los días de partido. "Más concretamente", ha añadido Poveda, quieren estudiar "soluciones que impliquen directamente al transporte público los días que haya partido". En este sentido, el también alcalde de Sant Joan Despí ha recordado que éste ha de convertirse en una de las primeras opciones para los ciudadanos.

No obstante, Poveda también ve necesario reordenar la zona para mejorar la movilidad de los vehículos privados. Y es que, cuando el Espanyol juega en casa, la zona tiembla: largas caravanas en las principales vías de acceso al campo de fútbol que colapsan los accesos y perjudican tanto a aficionados como a vecinos. Por eso, Roger Guasch, director general del club, ha planteado durante una reunión mantenida hoy con Poveda la necesidad de buscar solución a esta cuestión.

Por otra parte, el objetivo de esta reunión es crear una mesa de trabajo conjunta entre el AMB y el club perico para buscar soluciones a los accesos y la movilidad alrededor del campo, ubicado entre los términos municipales de Cornellà y El Prat, pese que el núcleo urbano del segundo quede alejado del mismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios