www.elllobregat.com
Inquietud entre los comités de Nissan por el futuro de las plantas de Zona Franca y Montcada
Ampliar

Inquietud entre los comités de Nissan por el futuro de las plantas de Zona Franca y Montcada

martes 15 de enero de 2019, 12:38h
La producción de ambas está por debajo del 40% de su capacidad y los sindicatos exigen a la empresa que asuma "compromisos industriales" y concrete la asignación y fabricación de nuevos modelos.

Preocupación en Nissan. Los comités de empresa han hecho público un comunicado conjunto en el que expresan inquietud ante la situación productiva actual y la incertidumbre ante el futuro de las plantas de la Zona Franca y Montcada. En este sentido, los sindicatos señalan que la producción de las dos fábricas está por debajo del 40% de su capacidad, debido, explican, a "la evolución del mercado en los últimos modelos que se han fabricado en ambas factorías", como el Nissan Pulsar, la NV200 Evalia o, próximamente, la NV200 de combustión.

Los comités reconocen que son cuestiones ajenas a la empresa, aunque también destacan que la evolución de los modelos "es responsabilidad de la estrategia empresarial", poniendo como ejemplo la inversión que se hace en publicidad o la decisión de primar modelos del mismo segmento fabricados en otras plantas de la alianza NissanRenault. "Es evidente a nivel industrial que los hechos -adjudicación y fabricación de nuevos modelos-, delatan una política industrial hacia nuestras plantas basada en ignorar los activos de éstas y otorgar la fabricación de nuevos vehículos a otras plantas de la alianza", lamentan los comités.

En esta línea, los sindicatos exigen a la empresa la competitividad que se les ha exigido a ellos en la asignación de los últimos modelos otorgados a las dos plantas catalanas, para los cuales la plantilla "ha tenido que asumir sacrificios". Por todo ello, los trabajadores lamentan que "los compromisos de niveles productivos acordados con la multinacional, como de plantilla necesaria para realizar éstos, distan mucho de ser los establecidos en las diferentes negociaciones".

Ante esto, los comités exigen a la empresa "el cumplimiento de lo acordado" y que asuma "compromisos industriales", concretando la asignación y fabricación de nuevos modelos, y que efectúe las inversiones tecnológicas necesarias para mantener la competitividad de las plantas, "hasta ahora solo ganada por el esfuerzo de la plantilla".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios