www.elllobregat.com
Los exsecretarios de CCOO del Baix Llobregat dan su apoyo a la plantilla de Gallina Blanca
Ampliar

Los exsecretarios de CCOO del Baix Llobregat dan su apoyo a la plantilla de Gallina Blanca

viernes 18 de enero de 2019, 10:44h

Las concentraciones son prácticamente diarias en las puertas de la fábrica de Gallina Blanca en Sant Joan Despí desde que la empresa anunció su cierre

Las acciones contra el cierre de Gallina Blanca consiguen más apoyos. Este viernes a las 8:50 horas de la mañana, continuando con las movilizaciones diarias que lleva realizando la plantilla de Gallina Blanca, han recibido el apoyo de los exsecretarios de CCOO del Baix Llobregat Francesc Castellana, José Botella, Auora Huerga y Toni Mora.

Además de estos nuevos participantes en las acciones de protesta actuales, el secretario general actual del sindicato en la comarca, Josep M. Romero, y el secretario general de Industria del territorio, Álvaro Muñoz, continúan mostrando el apoyo a los trabajadores ante el cierre de Gallina Blanca.

Valoración del cierre

Según indican desde CCOO, “el conflicto se encuentra estancado porque la plantilla se niega a aceptar el traslado a Bayobar”. El nuevo emplazamiento de la fábrica en esta población de Huesca no ha sido bien acogido por los trabajadores por lo que la plantilla juntamente con los sindicatos ha planteado un plan social que minimice los efectos sociales de esta medida.

Este plan social debería contemplar, según Romero: “El mantenimiento del proyecto industrial y empresarial en Sant Joan Despí, recolocaciones en otras empresas del grupo próximas geográficamente con garantía de las actuales condiciones laborales, oferta de nuevos puestos de trabajo o el diseño de acciones, prejubiliacions y programas y proyectos que puedan ayudar a mejorar modificar la situación en que se encuentren familias, entre otros”. Las próximas semanas se prevén movilizaciones y acciones de sensibilización.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios