www.elllobregat.com
El edificio de la Torre Roja junto a la escultura del guante de béisbol que honra la historia de este deporte en la ciudad.
Ampliar
El edificio de la Torre Roja junto a la escultura del guante de béisbol que honra la historia de este deporte en la ciudad. (Foto: Ajuntament de Viladecans)

Viladecans invita a descubrir sus edificios históricos

viernes 18 de enero de 2019, 12:35h

Con la frase “una ciudad con más de 1.000 años de historia”, el ayuntamiento organiza visitas guiadas a sus principales edificios históricos

Viladecans enseña los secretos de la ciudad. Con el eslogan “Una ciudad con más de 1.000 años de historia da para mucho”, el consistorio realizará visitas guiadas gratuitas este domingo 20 de enero a los edificios más emblemáticos del municipio.

Los secretos y vivencias que se esconden tras los edificios más antiguos de la ciudad podrán ser descubiertos por todos los ciudadanos. En el recorrido histórico de la villa se harán explicaciones, aportando datos con curiosidades de los diferentes sucesos que vivieron esos inmuebles en la historia de la ciudad.

La visita guiada tendrá como punto de encuentro este domingo a las 11 de la mañana el Museo de Viladecans, para después continuar por la Torre del Baró, edificio del siglo XIV con cimientos que datan del siglo XI, Can Modolell-Casa de la Vila, edificio modernista de 1892 que cuenta con una torre de vigilancia del siglo XVI –donde se sitúa actualmente el reloj-, y la Torre Roja, de los siglos XII-XIII. Una pequeña visita para descubrir el pasado de Viladecans.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios