www.elllobregat.com
El Consorcio de la Zona Franca y La Salle-URL ponen en marcha un nuevo acelerador de startups
Ampliar

El Consorcio de la Zona Franca y La Salle-URL ponen en marcha un nuevo acelerador de startups

lunes 21 de enero de 2019, 16:56h
El programa BMP Accelerator está enfocado al mundo inmobiliario.

El objetivo de esta iniciativa es dotar a las startups de herramientas para llevar a cabo proyectos empresariales de innovación, así como desarrollar de oportunidades de mercado, conseguir inversión, prepararlas para trabajar junto a las corporaciones o fomentar el networking con socios potenciales.

Josep Miquel Piqué, presidente ejecutivo de La Salle Technova Barcelona, celebra que el Consorcio de la Zona Franca "entienda e interprete" la transformación digital, y ha asegurado que se trata de un programa "necesario por la importancia de conectar empresas maduras con las nuevas innovaciones disruptivas de las startups".

Por su parte, el delegado del Estado en el Consorcio de la Zona Franca, Pere Navarro, ha afirmado que la implicación del consorcio en este tipo de proyectos sirve de "herramienta de transformación económica inolucrada con la innovación y el compromiso social", tras la clausura la semana pasada del programa de aceleración de startups de logística, el eDelivery Accelerator. En este sentido, el consorcio busca "promocionar aquellas actividades que suponen una mejora de la vida de las personas", ha añadido Navarro.

Las startups participantes en este programa son 1001 portales, AlfredSmart Systems, Brichblock, Datare, Mayordomo, Nested, PropCrowd, Realo, Urbitdata, Viewtek y Zillios. En total, estas empresas suman una facturación de 675.000 euros y una inversión de 1,4 millones. Además, todas ellas formaron parte del área de Proptech de Barcelona Meeting Point 2018.

El programa mantendrá sesiones one-to-one con cada una de ellas para establecer sus necesidades y diseñar el programa para aportarles valor. Mantendrá con ellas sesiones teóricas y prácticas de técnicas de marketing y ventas y las asesorará para lograr que tengan éxito en las rondas de inversión. Finalmente, organizará encuentros con empresas claves del sector inmobiliario para transmitir a las startups cuáles son las necesidades actuales de dicho sector y de qué manera ellas pueden ayudar a resolver estas necesidades y desafíos. Las empresas ya confirmadas son Anticipa, APCE, Autonomy Capital, Colonial, Neinor, Shibsted Spain, Tinsa y JLL Real Estate.

El programa, que empieza el 21 de enero finalizará el 28 de marzo de 2019 en el marco del Techo Demo Day de La Salle Technova Barcelona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios