www.elllobregat.com

Apuesta por ti mismo

Es tiempo de pasar al ataque… comercial

Por Joan Carles Valero
miércoles 23 de julio de 2014, 13:48h
Lamerse las heridas sirve de bien poco. Sobre todo cuando papá Estado y mamá resto de administraciones no están para ayudas. Es tiempo de pasar al ataque. Como lo hacen un puñado de multinacionales con sede en L’Hospitalet y la comarca del Baix Llobregat. Con ofensivas comerciales como la de Seat, que acaba de presentar el Mii, un vehículo urbano de cuatro plazas con el que aspira a liderar otro segmento de mercado, aunque el segmento sólo suponga el 3% de las ventas totales. La compañía hispanoalemana con sede Martorell va a emprender el mayor despliegue de su historia, con el lanzamiento de un nuevo producto cada trimestre. En noviembre, Seat iniciará en el salón de Guanzhou su particular conquista de China.
Seat comenzará la comercialización del nuevo modelo Mii en noviembre a un precio de salida de 8.690 euros, con el que arrancará la mayor ofensiva de productos que la marca ha realizado nunca. Paul Sevin, vicepresidente comercial de la filial española del Grupo Volkswagen, asegura que este modelo está diseñado para incrementar la presencia de la marca en el mercado español y en el resto de Europa. Sevin ha subrayado que la marca automovilística inicia con este modelo una ofensiva de producto de cara al año que viene, que se traducirá en un nuevo modelo cada trimestre.

En esta ofensiva, la planta de Seat en Martorell trabaja para que en el medio plazo pueda alcanzar la plena capacidad productiva, en el marco de la política de compartir plataformas que se pone en práctica entre los distintos modelos de las marcas del Grupo Volkswagen. Sin embargo, el Mii se producirá en la planta de Bratislava (Eslovaquia), conjuntamente con otros modelos del mismo segmento y similares en diseño de marcas del grupo alemán, como el Volkswagen up¡ y Skoda Citygo, lo que permite economías de escala que ahorren costes de producción y faciliten precios de venta atractivos para estos tiempos que corren.

Además de este modelo urbano de pequeñas dimensiones, la compañía española prevé relanzar los nuevos Toledo e Ibiza, así como una nueva versión del León. Con estos productos, Seat dará el salto más importante en toda su historia para relanzar la marca y resituarse en el mercado español y, por extensión, en el europeo. Los nuevos modelos comparten una misma manera de concebir la marca: más moderna y en la que destaca un diseño que quiere aportar fuerza y vigor y que ya es una seña de identidad del diseño español en el extranjero. ||
Es tiempo de pasar al ataque… comercial
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios