www.elllobregat.com

2012: Compromiso con los de casa

miércoles 23 de julio de 2014, 13:48h
Hace aproximadamente seis meses que soy regidor. He de agradecer las muestras de apoyo de muchos vecinos, que al margen de la polémica, me trasmiten la necesidad de una fuerza política que haga verdadera oposición.

Muchos han encontrado en Plataforma per Catalunya (PxC) la herramienta necesaria para airear con claridad las políticas poco trasparentes que ha realizado durante 32 años continuadamente el gobierno municipal PSC-ICV. Otros también han encontrado en PxC la herramienta para resolver conflictos, asesoramiento o simplemente un apoyo moral y comprometido con aquellos que están pasando verdaderas dificultades en esta crisis.

Los últimos acontecimientos nos reafirman cuando hablamos de casta política. La subida de impuestos del PP que ataca a las clases trabajadoras, pero se olvida de acabar con el paraíso de las sociedad de inversión (SICAV) que tributan al 1%, la mala gestión en los recortes de CiU, o el indulto que el PSOE concedió al consejero delegado del Banco Santander Alfredo Sáenz, son claras muestras del porque la sociedad ya no confía en los partidos tradicionales, y optan por nuevas fórmulas políticas como PxC.

En estos próximos años nuestra defensa será clara: Ocupación y seguridad. Sant Boi ha cerrado el año con cerca de 8.000 parados, un 12% más que en 2010. El paro se ha convertido en una situación enquistada originada por el fracaso de modelo económico y social, y eso es normal que indigne a nuestros vecinos. Pero esto mismo es lo que nos da fuerzas para trabajar día a día, haciendo frente a la pérdida de derechos sociales y laborales, el cierre de quirófanos, barracones en las escuelas o el millón de catalanes que viven en el linde de la pobreza, mientras los inmigrantes han recibido ayudas millonarias a través del Pacto Nacional por la Inmigración con cerca de 4.000 Mill.€. Sant Boi necesita mejorar la seguridad en los barrios, actuar con contundencia contra la competencia desleal que sufre el comercio autóctono, abrir puentes de diálogo para incentivar la economía y poner en apuros a la clase política que gobierna muchas veces a espaldas de sus ciudadanos. ||
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (16)    No(50)

+
0 comentarios