www.elllobregat.com
El Juzgado desautoriza al ayuntamiento de Sant Boi

El Juzgado desautoriza al ayuntamiento de Sant Boi

miércoles 23 de julio de 2014, 13:48h

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 11 de Barcelona, mediante auto de 25 de abril de 2012, ha denegado al Ayuntamiento de Sant Boi, la autorización que solicitó para entrar en la redacción de EL LLOBREGAT, é “inspeccionarla”. El Ayuntamiento había solicitado a ese juzgado número 11 (el 23 de marzo), que autorizase la entrada en el domicilio de EL LLOBREGAT a los tecnicos municipales, “si fuere menester auxiliados por agentes de la policiía local”. La petición municipal se solicitó contra “cualesquiera que sean los ocupantes, sean ó no propietarios de dicho inmueble”.

Semanas antes el Ayuntamiento ya había intentado entrar en la redacción de EL LLOBREGAT, sin autorización judicial. De estos hechos ya informamos: http://www.elllobregat.com/noticia/5636/BAIX-LLOBREGAT/%E2%80%9Cel-llobregat%E2%80%9D-denuncia-coacciones-alcalde-sant-boi.html

Con esta resolución el Juzgado Contencioso nº 11 de Barcelona, ha dado amparo a las alegaciones expuestas por los abogado de EL LLOBREGAT, defendiendo el derecho constitucional de libertad de prensa. El juzgado ha impedido el atropello indiscriminado que intentaba el Ayuntamiento de Sant Boi.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (12)    No(0)

+
1 comentarios