www.elllobregat.com
La plantilla de FGC inició una huelga que puede prolongarse hasta el 14 de Junio

La plantilla de FGC inició una huelga que puede prolongarse hasta el 14 de Junio

miércoles 23 de julio de 2014, 13:48h
Los trabajadores de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) iniciaron una huelga el jueves 10 de Mayo como consecuencia del bloqueo en las negociaciones para el convenio colectivo de 2013.
Fuentes sindicales han explicado a Europa Press que la plantilla de FGC se ha visto perjudicada en los últimos años con reducciones salariales del 5% estipuladas por el Gobierno, además del 3% adicional marcado por la Generalitat.

“Reclamamos el mismo trato que han recibido los compañeros de Metro y autobuses. Queremos ser igual que todos los transportes”, han señalado en referencia a la congelación salarial pactada con Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) y actualización de las tablas salariales con incrementos en 2013.

De no alcanzarse un acuerdo, la plantilla ya ha avanzado
que las jornadas de huelga proseguirán los días 24, 25 y 26 de mayo, así como para el 12, 13 y 14 de junio.

Las acciones de los piquetes han impedido el cumplimiento de los servicios mínimos en una de las líneas de Barcelona de los Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya (FGC), que han reabierto a las 16.00 horas sus estaciones para cumplir con el decreto del departamento de Empresa.

Según ha informado FGC en un comunicado, se prevé que los paros se inicien a las 22.00 horas de este miércoles y se mantengan hasta las 22.00 del viernes con unos servicios mínimos del 50% entre las 06.30 y las 09.30 horas, y entre las 16.00 y las 20.00 en las líneas Barcelona-Vallès y Llobregat-Anoia.

Fuera de estas franjas horarias, todas las estaciones y servicios de FGC permanecerán cerrados al público, según el operador ferroviario, que ha asegurado que trabajará para que los trenes pueden circular en su horario habitual
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios