www.elllobregat.com
PxC denuncia que Generalitat y Ayuntamiento no han cumplido con la finalización de las obras de la escuela Antonio Gaudí

PxC denuncia que Generalitat y Ayuntamiento no han cumplido con la finalización de las obras de la escuela Antonio Gaudí

miércoles 23 de julio de 2014, 13:48h
David Parada, portavoz del Grupo Municipal de Plataforma per Catalunya denuncia que tanto el Departament d’Educació de la Generalitat de Catalunya, como el teniente alcalde de educación del Ayuntamiento de Sant Boi Luís Pérez, han dejado a muchas familias santboianas sin escuela este inicio de curso, tanto por no cumplir con los plazos de construcción del nuevo centro, como por la desidia que a mostrado el Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat escurriendo toda responsabilidad y mintiendo reiteradamente a los padres sin hacerse cargo de este conflicto.

Parada denuncia que la no finalización de las obras se conocía mucho antes y no se informó a los padres hasta este mes de Agosto. Actualmente las niños asignados a la escuela Antonio Gaudí están ubicados en el Colegio Marianao, que ha visto agravada su situación al clausurar 4 clases que no superaron la inspección por su estado de semi-ruina. Actualmente 1.500 alumnos están ocupando unos centros escolares con capacidad de hasta 1.000 alumnos entre los Colegios Marianao y Sant Boi.

Plataforma per Catalunya (PxC) propondrá al Ayuntamiento de Sant Boi que adelante el dinero que hace falta para finalizar la obra que podría ascender hasta 900.000 € y después como ha realizado en otras ocasiones la Generalitat abone este importe. También se advierte que ante el argumento de la no existencia de fondos, simplemente hay que repasar la hemeroteca para descubrir en las cosas tan absurdas y no prioritarias que el gobierno municipal de PSC-ICV encabezando por el alcalde Jaume Bosch destina los recursos de todos los santboianos. Para finalizar David Parada ha asegurado que esta obra ha de ser una prioridad absoluta y el Ayuntamiento se ha de poner al frente de sus vecinos, ya que pasar la responsabilidad de un lugar a otro demuestra una desidia y demuestra que no representan a los ciudadanos que confían que sus políticos estén a la altura en ocasiones como esta.

Redacción ||
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)

+
1 comentarios