www.elllobregat.com

Entrevista

El alcalde de Sevilla visitó la Casa de Sevilla de Sant Boi

El alcalde de Sevilla visitó la Casa de Sevilla de Sant Boi

miércoles 23 de julio de 2014, 13:48h
Juan Ignacio Zoido, Alcalde de Sevilla, ha visitado la sede del centro regional en San Boi. Les recuerda jocoso que la Feria sevillana la crearon un catalán y un vasco.
Le preguntamos:
-¿Qué encontró al ocupar la alcaldía tras más de 30 años de predominio socio.comunista?
-Falta de transparencia y corrupción. No olvide que el caso de las falsas prejubilaciones (ERES trucados) se inició en el Mercasevilla (empresa municipal).
Esta trama afecta a la Junta andaluza aún en manos socialistas tras el pacto con los comunistas. Estos delitos fueron denunciados por el PP.

-¿Las relaciones con la Junta socio.comunista cómo son?
-Tras su extraña alianza (el alcalde de Marinaleda y otros…) con los comunistas nuestras relaciones son malas y los intentos de sofoco económico constantes.

-¿El Ayto. sevillano en cifras “veraces” por favor…?
-Tenemos 1.100 millones de euros de presupuesto anual consolidado con las empresas municipales y de este total debemos: 740 millones. Hemos reducido en un año y dos meses 20 millones de los 760 millones anteriores.

-¿Cómo recibe el sevillano medio este duro ajuste?
-Lo recibe entre aliviado e impaciente, seguramente a causa de la crisis general.

-¿Al ser presidente de la Federación española de municipios que recomendaría a los alcaldes que estrenen cargo tras largos años de predominio partidista?
-En nuestro caso lo primordial fue PONER ORDEN a una situación de desborde funcional, le enumero: descontrol contable, ineficacia funcionarial y de la policía local y especial atención a las empresas municipales. También acabar con el malgasto y la duplicidad de cargos.
En este plan de choque nos auxilio un cargo excedente de la Agencia Tributaria.

-A pesar de todo, la máquina va…¿no es cierto?
-Sí, a parte de reducir deuda, hemos logrado acabar obras paradas o planeadas, como ejemplos: la Comisaría Central, 2 pasos subterráneos , el Palacio de Congresos y muchas otras obras…

-Para acabar ¿cómo se ha solucionado el tema de la Torre Cajasol, único rascacielos sevillano, iniciado en la época socialista y que podía suponer la salida de la lista UNESCO de ciudades con patrimonio artístico?
-Nunca fuimos partidarios del rascacielos aunque este en las afueras, entre derribarlo y negociar con la UNESCO hemos logrado en la última reunión con ellos; mantenernos en- tre las ciudades con patrimonio universal artístico.
Paco Domínguez||
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios