www.elllobregat.com
La AV Vista Alegre en contra de la violencia de género

La AV Vista Alegre en contra de la violencia de género

miércoles 23 de julio de 2014, 13:48h
La entidad vecinal recuerda a todas las víctimas desde comienzo de año, con una pancarta informativa colocada en su fachada.
La violencia de género está vinculada al desequilibrio en las relaciones de poder entre ambos sexos, en los ámbitos social, económico, político y religioso, pese a los esfuerzos de las legislaciones a favor de la igualdad, y esto supone un obstáculo para el desarrollo de una sociedad democrática.

La violencia que padecen las mujeres comprenden cuatro modalidades: agresión física (en muchos casos con resultado de muerte) violencia sexual, psicológica y económica.

Podemos afirmar que a lo largo de los años la sociedad se ha convertido en cómplice de esta situación, pues durante mucho tiempo se ha silenciado cuando una mujer era maltratada, bajo el pretexto de que la violencia doméstica era un problema privado.

Hay que tener en cuenta que las muertes por violencia de género son diez veces superiores a las muertes por terrorismo político y la sociedad todavía no ha reaccionado suficientemente. ¿Tiene menos valor la vida de una mujer que la de un político? Tenemos que decir BASTA a tanta violencia y exigir a los gobiernos que apliquen políticas más adecuadas para prevenir y erradicar esta situación.

Es por ello que una de las medidas a tomar es la concienciación de la sociedad. La AV Vista Alegre ha decidido empezar a transmitir esta realidad, a través de una pancarta instalada en su fachada, donde cada víctima es contabilizada y no olvidada.

La AV de Vista Alegre tiene 625 socios y socias, y representa a más de 4.600 vecinos y vecinas de este barrio del municipio de Castelldefels.||



La AV Vista Alegre en contra de la violencia de género
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios