www.elllobregat.com
El mayor avión del mundo despega y aterriza cada día sobre nuestras cabezas

El mayor avión del mundo despega y aterriza cada día sobre nuestras cabezas

Por Joan Carles Valero
miércoles 23 de julio de 2014, 13:48h

El A380 con capacidad para 500 personas cubre la ruta Barcelona Dubai para la compañía Emirates

Desde el 1 de febrero, la compañía aérea Emirates cubre el trayecto entre Dubai y Barcelona con un avión A380, el mayor del mundo, con capacidad para 500 personas. La directora del Aeropuerto, Sònia Corrochano, asegura que las operaciones con este coloso de los aires, el primero que opera en España, no molestará a los ciudadanos de la comarca, en especial los de Gavà, Castelldefels, además de los de El Prat. Corrochano subrayó que la mayor aeronave del mundo utiliza la tercera pista, paralela al mar, a pesar de ser la más corta de las tres con las que cuenta el aeródromo pratense.

La de Barcelona es la primera conexión que utiliza para rutas regulares este modelo de avión, el que tiene más capacidad de pasajeros actualmente. La directora del aeropuerto ha explicado que el pasado año más de 220.000 personas utilizaron la conexión entre Barcelona y Dubai, y ha asegurado que con la incorporación del nuevo avión la cifra puede incrementarse en un 60%. “Calculamos que este año más de 600.000 pasajeros utilizarán la ruta, lo que significa un claro ejemplo de su éxito y aceptación la apuesta de la compañía por Barcelona”, ha dicho Corrochano, que ha asegurado que “tener un vuelo diario con un A380 demuestra el potencial de la ciudad y del aeropuerto”.

Incrementar la carga aérea

La directora del aeropuerto cree que la potenciación de la carga aérea y de la actividad logística es “clave” para que crezca la oferta de vuelos intercontinentales en la instalación aeroportuaria. Durante su participación en el Fòrum Empresarial del Llobregat, Corrochano ha analizado la situación del aeropuerto, que el año pasado consiguió el máximo histórico de pasajeros, con 35,2 millones, lo que lo sitúa en el noveno puesto del ranking europeo.

Corrochano destaca que el aeropuerto dispone de “nueve de las diez principales compañías del mundo”, y cree que todavía tiene recorrido para seguir creciendo ya que registra 66 operaciones por hora de las 90 que tiene de capacidad. La directora de El Prat también ha hecho un balance sobre la actividad logística y la carga aérea, que aumentó un 3,9% en 2013. “La carga es clave para conseguir vuelos intercontinentales; llenar las bodegas y la clase business es fundamental para que las compañías apuesten por los vuelos de largo radio”, según Corrochano. A nivel logístico, ha explicado que los sectores textil, farmacéutico, alimentario y de componentes de la automoción son los principales tipos de carga que actualmente pasan por El Prat. Los planes de futuro de la instalación pasan por abrir nuevas rutas y crecer en mercados como Japón, Corea del Sur, India, China, Estados Unidos y el Golfo Pérsico.

Vuelo Barcelona-Pekín

Corrochano también ha explicado que a partir del mes de mayo la compañía Air China operará una nueva ruta entre Barcelona y Pekín, con cuatro vuelos por semana que harán escala en Viena. La directora de El Prat ha destacado que la nueva ruta es fruto del trabajo realizado por el Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas del aeropuerto de El Prat, que lleva años trabajando para tener vuelos intercontinentales con Asia y que ha conseguido la primera ruta con China. Corrochano ha destacado que la instalación superó en 2013 el récord de pasajeros y que “compensó la bajada de pasajeros nacionales con los procedentes de la Unión Europea y, sobre todo, con los intercontinentales”.

J.V.C||

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios