www.elllobregat.com

Los 345 jubilados del Hospital de Bellvitge reciben un homenaje musical

Los 345 jubilados del Hospital de Bellvitge reciben un homenaje musical
Por Lucía Gaudioso
miércoles 23 de julio de 2014, 13:48h

Después de toda una vida al cuidado de los demás, turno tras turno, los profesionales de la salud del Hospital de Bellvitge han recibido un homenaje musical en forma a través de una creación de Alejandro Abad. 

La queja generalizada es que los trabajadores quecuidadan a los pacientes asisten impotentes a los recortes del sistema sanitario durante los últimos años. En esta situación de austeridad por la crisis, han tenido que dejar sus puestos de trabajo profesionales del cuerpo médico y sanitario para pasar a la jubilación. Pero se les ha querido rendir un homenaje.


En una jornada dedicada expresamente a los 345 profesionales jubilados del 2011 al 2013 la doctora Marta Suárez, que ha trabajado treinta y siete años en el Hospital de Bellvitge, denuncia a El Llobregat que por culpa de los recortes “se está deteriorando el alto nivel sanitario que tanto nos ha costado conseguir”. Suárez explica a esta publicación que no está de acuerdo con la gestión de los recortes puesto que “hay que estructurar el gasto sin perder calidad asistencial y precisamente eso es lo que hemos perdido”. La doctora siempre ha pensado que lo idóneo hubiera sido que los profesionales de a pie deberían haber gestionado el gasto de la sanidad y no los altos ejecutivos que no tienen un contacto diario con la realidad de las consultas.


Nuria Piqué, la Nuri de la planta 3 como es conocida entre sus compañeros, se prejubiló por motivos personales hace menos de un año. Nuria, que fue enfermera del hospital, ahora dedica emotivas palabras hacia sus compañeros de profesión y con la voz entrecortada explica algunos de los mejores consejos para disfrutar de la vida del jubilado.
Esta jornada de homenaje se realiza de forma trienal como reconocimiento a los profesionales jubilados del Hospital Universitario de Bellvitge y se rinde tributo a toda una vida laboral dedicada a preservar la salud y el bienestar de los ciudadanos, a menudo en unas condiciones de fuerte presión asistencial. En la actualidad, la doctora Marta Suárez cree que “la gente joven no tiene salidas profesionales tampoco en la medicina y si las hay, tienen muy malas condiciones”. No obstante, Suárez afirma que “hay que luchar como nosotros tuvimos que hacer entonces para conseguir el modelo sanitario del que hoy gozamos”.

Ara més que mai
En el marco de las jornadas de agradecimiento a los profesionales jubilados del Hospital de Bellvitge se ha presentado la canción Ara més que mai, compuesta y producida por el músico Alejandro Abad en agradecimiento a los profesionales de la salud. El tema ha sido interpretado, además por Alejandro Abado, por la cantante y actriz Nina y por un coro formado por una treintena de profesionales en activo del hospital que se han reunido para rendir su particular homenaje a los compañeros recientemente jubilados en representación de toda la plantilla. El acompañamiento del tema ha sido grabado por la Orquesta Filarmónica de Praga.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios