www.elllobregat.com
Viejas glorias del Rock para las Fiestas de Primavera

Viejas glorias del Rock para las Fiestas de Primavera

miércoles 23 de julio de 2014, 13:48h

Rosendo, Mago de Oz y Melendi, que celebra los diez años como artista, estarán en L’Hospitalet como principales atractivos musicales

Los conciertos son, en cada edición, parte fundamental para todos los públicos en la ya habitual Fiesta de Primavera de L’Hospitalet de Llobregat que se celebra, este año, desde el 23 al 27 de abril. En esta edición, en cambio, lo será aún más para todos aquellos amantes del rock español de toda la vida con la actuación de viejas glorias como Rosendo o Mago de Oz. Canciones míticas de los años ochenta como ‘Maneras de vivir’ o ‘Flojos de pantalón’ del Leño hasta sus últimos trabajos más críticos con la política como ‘Vergüenza Torera’, sin olvidar el rock celta de Mago de Oz, se escucharán en La Farga el día 27 de abril. Por si no fuera poco, antes (el viernes 25) actuará el asturiano Melendi, que cumple diez años de éxito en los escenarios, entre todo un elenco de artistas que completan el cartel.

No obstante, las Fiestas de la Primavera de L’Hospitalet son algo más que conciertos. El humor se ha consolidado como otro de los pilares que sostienen esta fiesta de la segunda ciudad más grande de Cataluña, con el Festival del Humor, que este año celebra su tercera edición, y en donde participarán Berto Romero y Dani Mateo con sus respectivos monólogos. Además, artistas de la ciudad como Amparo Moreno –pregonera en esta edición- y Los Martínez estarán sobre los tres escenarios reservados: Teatre Joventut, Auditori Barradas y Oncle Jack.

Para ofrecer todo el abanico de actividades de las Fiestas de Primavera, tanto en lo referente a lo cultural como al deporte o a otras actividades lúdicas como la Feria de la Cerveza, en esta edición se ha ampliado algunos de los diferentes espacios. Los puestos de libros y rosas para Sant Jordi, por ejemplo, llegarán hasta la carretera del Mig y el Parc de les Meravelles se trasladará al parc de Bellvitge para “conquistar” otros espacios de la ciudad.

El cartel ganador de las fiestas es obra de Joan Rosero, alumno de la Escola d’Art i Superior de Disseny Serra i Abella. En su imagen, el autor juega con la fusión de un objeto cotidiano como es un enchufe y el dragón, símbolo de las Fiestas de Primavera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)

+
0 comentarios