www.elllobregat.com
La Feria de Abril presenta el cartel de su 43ª edición

La Feria de Abril presenta el cartel de su 43ª edición

miércoles 23 de julio de 2014, 13:48h
La Feria, con siete agrupaciones más que el año pasado, espera aumentar la participación
Es una de las citas más célebres de la primavera que, pese a no realizarse en la comarca, atrae a muchos de los ciudadanos andaluces y no andaluces que residen tanto en el Baix Llobregat como en l’Hospitalet. La Feria de Abril de Cataluña empieza ya a ‘taconear’ con la presentación del cartel, obra de la artista barcelonesa Elisenda Llonch.

A falta de 10 días para que se enciendan las luces de la 43ª edición de la Feria, las novedades empiezan por el cambio en la presidencia de la entidad organizadora, la Federación de Entidades Culturales Andaluzas de Catalunya (Fecac). Será la primera sin Francisco García Prieto, en beneficio del nuevo presidente, Daniel Salinero, que se estrena al cargo de la entidad. Según ha reconocido Salinero, se espera una renovación de la feria para conseguir una mayor participación. Para ello siete agrupaciones más que el año pasado, en total 27, tendrán caseta propia. No se renueva el espacio; pese a los problemas que ha habido para repetir, tal y como ha reconocido el presidente de la Fecac, el Fórum será el lugar donde se celebrará la Feria.

Al acto de presentación de la Feria también ha acudido el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, quien ha dicho que “sería un desastre que no se hiciese la Feria de Abril, la feria de los catalanes de Andalucía”. La Feria estará abierta, en esta edición, del 25 de abril al 4 de mayo.

16 de abril de 2014||
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios