www.elllobregat.com
Custo Dalmau, flanqueado por Helen Lindes (izquierda) y Arantxa Conde, de Lidl, ambas con ropa del diseñador
Custo Dalmau, flanqueado por Helen Lindes (izquierda) y Arantxa Conde, de Lidl, ambas con ropa del diseñador

Moda de pasarela a precios “low cost” en los supermercados Lidl

La colección de edición limitada “Growing by Custo” se agota en los establecimientos de la comarca

miércoles 23 de julio de 2014, 13:48h

Camisetas de Custo a 12,99 euros y vestidos a 17,99 se agotaron en apenas unas horas cuando fueron expuestas en las tiendas de Lidl en plena verbena de San Juan, cuando se lanzó la promoción “Growing by Custo’ limitada a 22 prendas distintas diseñadas en exclusiva para la cadena de supermercados de origen alemán.

La colección de edición limitada, compuesta por más de 300.000 unidades, prácticamente se vendió en su totalidad después de una semana a la venta y han sido los pantalones y leggings lo último en venderse. Tanto Lidl como el diseñador Custo Dalmau, se han mostrado muy satisfechos con esta primera experiencia de llevar moda de pasarela al carrito de la compra de supermercados.

Y es que, por primera vez en España, una cadena de supermercados ha llevado a cabo una colaboración de estas características con un diseñador icono de la moda internacional.

En palabras de Custo Dalmau, “con este proyecto hemos querido democratizar nuestros diseños, llegando a todos los amantes de la marca. Para nosotros, la calidad es poder obtener un buen diseño a un gran precio, algo que Lidl lleva mucho tiempo haciendo”. Y continúa: “No se trata de un nivel sofisticado de moda. Es una moda fácil y funcional. El objetivo era acercar no sólo el textil, sino también la moda, a un target más amplio y estamos muy satisfechos con la acogida del público. Quizás hay quien se haya sorprendido con esta colaboración, pero ciertamente este tipo de alianzas en otros países ya son muy habituales y nombres como Gaultier, Missoni o Zac Posen han creado también con éxito colecciones especiales para supermercados europeos y americanos”.

El precedente del éxito comercial de que se agoten las existencias en los supermercados de Lidl en pocos días se encuentra en una crema antiarrugas de menos de tres euros, valorada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) como la mejor del mercado. La CIEN Crema de Día Q10 de Lidl es la que desató antes que la ropa de Custo una auténtica revolución entre los consumidores del Baix Llobregat y L’Hospitalet frente a otros ungüentos de hasta cien euros que resultan peores, según la OCU.

Este reconocimiento de los consumidores y el éxito de la colección cápsula de Custo le ha venido como anillo al dedo a Lidl en medio de su campaña “Tu compra perfecta”, centrada en ofrecer a las familias una opción inteligente de compra a partir de marcas propias con idéntica o mejor calidad que las marcas líderes, pero a precios muy competitivos, potenciando el surtido de productos frescos y de origen español.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios