www.elllobregat.com
El local es un tributo a la cultura sureña de los Estados Unidos
El local es un tributo a la cultura sureña de los Estados Unidos

Carne y rock sureño, a lo grande

Por Júlia Reñé

miércoles 23 de julio de 2014, 13:48h

Escoltado por la bandera de Estados Unidos y la bandera Confederada, así es como empieza la experiencia de todo cliente del restaurante Southern. Es un local auténtico, rodeado de pósters e imágenes de los años 70 y 80 que -al compás del ritmo country-americano de Shooter Jennings o el rock de Lynyrd Skynyrd- recrea a la perfección el peculiar estilo sureño.

El local, situado en la calle Torres i Bages, era un proyecto que sus propietarios Francisco Gómez y Cristina Saavedra tenían en mente des de hace años y que tres meses atrás pudieron inaugurar. Pero el nuevo Southern no surgió de la nada sino que se creó usando la herencia del Bar, también de igual estilo, que los mismos propietarios tenían en la calle Mayor. De acuerdo con Francisco Gómez, pasar de bar a restaurante “es una manera de poder ofrecer más servicios y abrir más horas de cara a los clientes, ya que ahora abrimos de martes a sábado de cuatro a hora de cierre y los domingos de doce a hora de cierre”.

Las hamburguesas son su especialidad. Están hechas con carne Black Angus que proviene de Irlanda, cosa que da a sus platos un sabor a auténtico. Esta misma carne se usa en sus platos XXL, su hamburguesa por excelencia es la Cracker aunque la Redneck, que va con ‘bacon’, no se queda corta. Ambas son de las más grandes y las que llevan más guarnición.

Aunque los domingos la carta cambia y hacen sus hamburguesas especiales: hay de queso roquefort, de pimientos del piquillo, de pies de cerdo, entre otras, y están hechas de 200 gramos de carne de Alta Ribagorça que hacen especialmente para el restaurante.

No todo son hamburguesas; también se puede disfrutar de perritos calientes o alitas de pollo. Pero para aquellos que solo vengan a tomar algo, pueden pedir sus patatas fritas con queso y ‘bacon’. Tendrán el reto de aguantar la tentación de sus nuevas propuestas, innovaciones constantes que los propietarios siguen pensando en relación, por ejemplo, con alguna hamburguesa vegetariana o con el estilo “Crónicas Carnívoras”, creando platos extremadamente picantes o de tamaño gigante. Además, en breve, empezarán con conciertos y música en directo: “crearemos un escenario para los conciertos de los domingos que entre semana será un chikipark para los más pequeños”, afirma Gómez. Una nueva manera de hacer del Southern un lugar para todo el mundo, mayores y pequeños, pero siempre conservando su amor por el country y el rock sureño que les sirve de diferenciación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios