www.elllobregat.com

La atonía

Por Olga Puertas Balcell
miércoles 23 de julio de 2014, 13:48h

De nuestras naves vacías, depredadas por bandas del Este -en polígonos industriales de escasa actividad-, tiene ahora un nuevo peligro añadido: el de que se conviertan en macroburdeles.

El modelo empezó en la Jonquera y se va extendiendo por el cuatribarrado territorio, tras el fiasco del Eurovegas USA y de que los chinos hayan preferido Salou; la comarca del Llobregat seguirá con sus dos superputiclubs cerrados -Rivera y Saratoga-, por corrupción policial. 

El intento de abrir en el Studio 54 del Paralelo, un macroburdel se frustró por los vecinos en el último momento, dada su cercanía a un colegio.

El empresariado nacional quería cubrir la demanda de la rijosa clientela local e internacional, las ganancias eran jugosas, tanto lo eran que llegaron alemanes del sector, buscando las recalificaciones de naves abandonadas y edificios en ruinas en el Maresme. Así Mataró, Arenys, Argentona, contarán ya con prostíbulos de lujo, aprovechando lagunas técnico-legales. Ahora serán clubs sociales de alterne, con cuota y lujo incorporado.

Una recuerda a la consellera Tura, visitando el macroburdel de la Jonquera y confesando su desagrado e impotencia. Fue todo. No hizo nada, aunque allí, hubo tiros, atropellos y secuestros…Todos sabemos que hay macrorestaurantes en naves industriales sanboyanas y un tanatorio en su zona industrial ¿qué pasaría si se instalará en una nave industrial reformada un macroprostíbulo sanboyano? Bien cercano al aeropuerto. Diríamos que nos ha sorprendido, que era algo que no teníamos reglamentado y seguiríamos lamentando el feminicidio en Ciudad Juárez tan lejana, cuando aquí tenemos temas acuciantes, descuidados.

La inactividad es mala consejera, decían en el colegio; imaginen ahora: naves cerradas, sus dueños sin alquiler y tentadores con buenos dineros que se acercan con ideas exitosas ya probadas en el Maresme. Todo se reutiliza, iglesias en auditorios o librerías y hasta la clausurada plaza de toros Monumental, se podría convertir en la tercera mezquita mundial de aprobarlo el Ayto. de Barcelona, ya ven que todo es posible. Otros tienen: fábricas, “outlets” , la Renfe, la línea 9 de metro a la T-2 y buena cobertura de móvil. Nosotros CORESSA y naves vacantes…, aunque la de Azkar esta muy activa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios