www.elllobregat.com
Metaldyne invertirá diez millones de euros en Gavà y creará 30 puestos de trabajo

Metaldyne invertirá diez millones de euros en Gavà y creará 30 puestos de trabajo

miércoles 23 de julio de 2014, 13:48h
La empresa americana, especializada en componentes para marcas automovilísticas europeas, fabricará un nuevo modelo de amortiguador de sonido y vibraciones de elevada complejidad
Nuevas noticias económicas optimistas para municipios de la comarca. Si en esta edición impresa ya hemos explicado alguna de las más destacadas, hoy hemos sabido que la compañía americana Metaldyne invertirá hasta diez millones en la ciudad de Gavà para la producción de nuevos componentes para marcas automovilísticas europeas. El proyecto de inversión, que cuenta con el apoyo de la Generalitat de Catalunya, se desarrollará hasta 2016 y supondrá la creación de 30 puestos de trabajo.

En concreto, Metaldyne comprará la maquinaria necesaria para la producción de nuevos amortiguadores de sonido y vibraciones; un componente de gran complejidad del que se prevé producir un millón de unidades por año. “Los fabricantes de vehículos han alentado durante los últimos cinco o seis años al lanzamiento de nuevos proyectos, y ahora están reavivando los nuevos motores”, ha explicado el director general de Metaldyne en España, Ivan Martínez. Este contexto es una oportunidad para empresas como Metaldyne: “La relación entre capacidad técnica, competitividad y gestión de proyectos de las empresas catalanas las coloca en una situación de privilegio para aprovechar este momento de oportunidades”, añadió Martínez.

De hecho, tuvo palabras de elogio para el Baix Llobregat y Cataluña no solo por su situación geográfica: “Es una ventaja favorable tanto para el transporte terrestre a Europa como para el transporte marítimo a nuestros clientes del resto del mundo; existe una buena base de proveedores locales para componentes, pero también para maquinaria y robótica”, dijo Ivan Martínez.

La empresa americana lleva en Gavà desde 1967 con una de las 26 plantas que tiene en 13 países. Con 4.000 trabajadores aproximadamente en sus filas, la compañía exporta el 80% de su producción al mercado europeo, sobre todo, el alemán.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(2)

+
0 comentarios