www.elllobregat.com
Fira de Barcelona espera cerrar el 2014 con más de los 120 millones de ingresos previstos

Fira de Barcelona espera cerrar el 2014 con más de los 120 millones de ingresos previstos

miércoles 23 de julio de 2014, 13:48h
Los buenos resultados de los congresos y eventos, tanto en Montjuïc como en el recinto de Gran Via, hace pensar que la Fira superará ampliamente la cifra de ingresos prevista
El Mobile World Congress, Alimentaria, Bizbarcelona, Turismo, Denim by Première Visio, Barcelona Bridal Week, el estreno de Handmade o la Passenger Terminal Expo. La lista de congresos y eventos de todos los sectores es infinita, así como el éxito creciente de los mismos. El Consell General de la Fira de Barcelona ha valorado hoy, en su habitual reunión de mitad de julio, el buen ritmo del ejercicio 2014, con el cual se prevé superar “ampliamente” los 120 millones de euros de ingresos previstos en el inicio del año. Las cifras son la prueba del buen estado de salud de los recintos de Gran Via y Montjuïc, los cuales acogerán este año más de 60 certámenes y 50 eventos corporativos.

Además de las previsiones optimistas para este 2014, la Fira de Barcelona ha presentado los resultados de 2013 con unos ingresos de 117’8 millones de euros, lo que significa un incremento del 2’2% respecto al 2012 y del 2’7 en comparación con 2011.

El presidente del Consejo de Administración de Fira de Barcelona, Josep Lluís Bonet, ha destacado los “resultados excepcionales” que tendrá la entidad, así como el papel relevante de la Fira por su capacidad de “generar actividad económica y ayudar a las empresas a salir al exterior, así como atraer negocio internacional a los recintos barceloneses”.

Durante el segundo semestre tendrán lugar otros eventos relevantes como son el Congreso Europeo de Cardiología, que espera más de 30.000 participantes; el Salón Náutico en el Port Vell; Hostelco que coincidirá con el Fórum Gastronòmic Barcelona; Caravaning; Expoquimia, Equiplast y Eurosurfas, referentes de la industria química del sur de Europa; Smart City Expo World Congress, evento internacional para las ciudades inteligentes; y EIBTM, líder en turismo de negocios. También se celebrará la cita de otoño del salón del Denim y, entre otros, los congresos de Pfizer del sector biomédico y HP Discover, VMworld Europe y Microsoft, en el ámbito tecnológico.

15 de julio de 2014||
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios