www.elllobregat.com
Splau inaugura la temporada gastronómica con el conocido chef Jordi Cruz

Splau inaugura la temporada gastronómica con el conocido chef Jordi Cruz

miércoles 23 de julio de 2014, 13:48h
El Centro Comercial de Cornellà organizará cada martes una sesión del Master Food de Splau con expertos en repostería, cócteles, nutrición e, incluso, en protocolo
Es seguramente el chef más mediático del momento. Uno de los representantes de la segunda generación de grandes cocineros españoles después de los míticos como el mayor de los Adrià, Arzac o Arguiñano. El catalán Jordi Cruz, el chef más joven en conseguir una estrella Michelín y jurado del programa MasterChef, ha sido el encargado de inaugurar la temporada del Master Food del Splau en Cornellà. Cada martes, el Centro Comercial organizará una sesión con especialistas en diferentes ámbitos relacionados con la gastronomía desde la nutrición a la repostería, pasando por los cócteles o el protocolo en la mesa.

En el estreno de Master Food, Jordi Cruz ofreció una auténtica ‘masterclass’ sobre los ingredientes esenciales para el cocinero y cómo aplicarlos en la cocina de manera creativa. En un acto presentado por la periodista Ruth Jiménez, decenas de personas se acercaron hasta la zona chill out para disfrutar de los consejos y lecciones del de Manresa, chef de los restaurantes Abac Barcelona y Ten’s.

Al más puro estilo del programa de televisión, tres personas del público fueron escogidas para demostrar sus habilidades culinarias. El ganador recibió un cheque regalo por valor de 250 euros para gastar en el Splau. Por otro lado, incluso el que no sabe ni freír un huevo pudo llevarse su premio. El Centro Comercial sorteó tres cheques por el mismo valor entre los asistentes.

“Me han dicho que cada vez hay más gente interesada en la cocina y que las escuelas de hostelería tienen cada vez más peticiones, por lo que estoy muy orgulloso”, comentó Jordi Cruz. El catalán reconoció que su pasión por la cocina se remonta a cuando tenía siete años. Ser precoz entre los fogones le llevó a conseguir con solo 24 años su primera estrella Michelín; ostenta todavía hoy el honor de ser el chef más joven en conseguirla. “La clave es ser humilde y querer aprender y avanzar cada día; cuando crees que todo lo sabes dejas de aprender”, dijo a los asistentes.

La jornada acabó con la música de DJ Carlos Bayona que despidió la Master Food hasta la semana que viene, cuando participará Ada Parellada con el taller ‘Summer Cake’ para hacer los mejores pasteles del verano.

16 de julio de 2014||
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios