www.elllobregat.com
CiU ficha a la ex popular Montserrat Nebrera para la alcaldía de Sant Just Desvern

CiU ficha a la ex popular Montserrat Nebrera para la alcaldía de Sant Just Desvern

miércoles 23 de julio de 2014, 13:48h
Nebrera será la cabeza de cartel de la federación nacionalista de Sant Just para las municipales de 2015 después de recibir el apoyo del 74% de la asamblea
Fichaje mediático en las filas de Convergència i Unió de Sant Just Desvern para las próximas elecciones municipales de 2015. La federación ha ratificado con el apoyo del 74% de la asamblea municipal a Montserrat Nebrera como número uno del partido. La ex diputada en el Parlament de Catalunya (2006-2009), entonces en las filas del Partido Popular, llegó a luchar -sin éxito- por el liderazgo del PPC que acabaría eligiendo a su actual presidenta, Alicia Sánchez-Camacho.

Un par de episodios polémicos marcaron aquellos meses posteriores a la disputa de la presidencia del partido, que acabaron con dos expedientes por parte del PPC. Nebrera criticó, en primer lugar, el acento de la entonces ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, lo que causó gran revuelo sobre todo en Andalucía. Y segundo, poco después, se refirió a Sánchez-Camacho como ‘farisea’. Tras la desautorización del secretario general del PP en Catalunya, Jordi Cornet, Nebrera acabaría renunciando al escaño de diputada y abandonando la militancia del partido.

Ahora, cinco años después, Nebrera vuelve a la política también vestida de azul, pero en tonalidades distintas. Lo hará con CiU y para la lucha municipal por la alcaldía de Sant Just Desvern, donde actualmente se mantiene un gobierno de izquierdas tripartito entre PSC-ICV-ERC.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios