www.elllobregat.com
Xavier Vives preside la comisión asesora del nuevo plan metropolitano

Xavier Vives preside la comisión asesora del nuevo plan metropolitano

miércoles 23 de julio de 2014, 13:48h
El Nuevo Plan Estratégico Metropolitano ha de definir el futuro del área de Barcelona. El territorio de l’Hospitalet y del Baix Llobregat son parte fundamental del proyecto que se inicia
Xavier Vives, profesor y Director Académico del Public-Private Sector Research Center del IESE, ha sido nombrado presidente de la Comisión Assesora para la elaboración del Nuevo Plan Estratégico Metropolitano de Barcelona. La presentación de dicho plan está prevista para el primer trimestre del 2016.

Esta Comisión la integrarán doce expertos de reconocido prestigio que aportarán sus conocimientos en los diferentes ámbitos necesarios para la elaboración del nuevo plan y entre los que se encuentran Pere Duran, director de Turismo de Barcelona (2004-2014); Ramon Folch, biólogo y medioambientalista, director general del Estudi Folch; Teresa Garcia-Milà, catedrática d’Economia Aplicada de la UPF y directora general de la Barcelona GSE; Josep Parcerisa, catedrático de Urbanisme y vicerector del área de Arquitectura de la UPC; Lluís Torner, director del ICFO; o Carme Trilla, directora de Acción Social de Caritas, secretaria de Vivienda de la Generalitat de Catalunya (2004-2011).

El profesor Vives es titular de la Cátedra Abertis de Regulación, Competencia y Políticas Públicas del IESE y un investigador experto en las áreas de economía industrial y su regulación, economía de la información, banca y economía financiera. Y acaba de ser nombrado uno de los siete científicos miembro del Comité de Identificación que decidirá quién gobierna en el Consejo Europeo de Investigación (ERC). Además, entre otras posiciones académicas ha sido Research Fellow del CESifo (Munich) y miembro de su European Economic Advisory Group de 2001 a 2011, Research Fellow del Center for Economic Policy Research de Londres; Fellow de la Econometric Society desde 1992, miembro elegido de su consejo en 2006-2008, y de la European Economic Association desde 2004, miembro elegido de su consejo en 1991-1995; y Research Associate del European Corporate Governance Institute. En 2008, obtuvo la European Research Council Advanced Grant y en 2011 fue designado Consejero Especial del vicepresidente de la Comisión Europea y Comisario de Competencia, Joaquín Almunia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios