www.elllobregat.com

AMES abre nueva planta en Hungría

miércoles 23 de julio de 2014, 13:48h
La empresa de componentes automovilísticos, con factorías en Sant Feliu del Llobregat y Sant Viçents dels Horts, se internacionaliza
La empresa AMES, con sedes en el Baix Llobregat, donde también tiene su centro de Investigación y Desarrollo (I+D) en Sant Vicenç dels Hort, acaba de inaugurar una nueva planta en Szentgottárd (Hungría). Con esta nueva factoría, la compañía dedicada a la fabricación de componentes mecánicos y especializada en auxiliar del automóvil se internacionaliza y entra en la Europa del Este con el objetivo de analizar el mercado y acercarse a los fabricantes de automóviles que se han trasladado a esta región geográfica.

El conseller de Empresa i Ocupació de la Generalitat, Felip Puig, que se ha desplazado a la inauguración, ha remarcado que “AMES es un ejemplo para el conjunto de la industria catalana”. Según Puig, “internacionalizar ha de ser más que exportar: invertir y establecerse fuera de Cataluña, atraer inversión extranjera, internacionalizar la tecnología, y atraer y exportar talento”.

La nueva planta de producción de la empresa AMES representa una inversión de un millón de euros, que se ha destinado a la compra y adaptación de las instalaciones de nueva construcción, adquiridas a una empresa del sector. AMES es una de las empresas líder mundial de las industrias de sintonización de metales para la fabricación de piezas metálicas de precisión en grandes series.

Con más de 750 trabajadores, la firma cuenta con una sede en Sant Feliu del Llobregatt, especializada en la construcción de maquinaria y automatismos y fabricación de utillaje. La sede en la comarca está en Sant Viçents del Horts y está especializada en diseño y construcción de maquinaria, fabricación de componentes mecánicos e hidráulicos, piezas de acero inoxidable, además de acoger el centro de I+D. La firma tiene además sedes en Solsona, Montblanc y Tamarite (Huesca). La empresa tiene una planta en Pensilvania (EEUU) dedicada a la fabricación de componentes mecánicos e hidráulicos. Además ha abierto oficinas en Suiza, Italia, México, Japón Brasil.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios