www.elllobregat.com
Los “nini” de L’Hospitalet tendrán una segunda oportunidad

Los “nini” de L’Hospitalet tendrán una segunda oportunidad

miércoles 23 de julio de 2014, 13:48h
L’Hospitalet del Llobregat contará con el primer centro de enseñanza de Cataluña que facilitará la integración laboral a los jóvenes de 14 a 16 años
La Escuela de Segunda Oportunidad es un proyecto que tiene como objetivo la integración al mundo laboral de jóvenes entre 14 y 16 años que han abandonado el sistema educativo o con riesgo de abandonarlo prematuramente (conocidos popularmente como “nini”, al mismo tiempo que estudian para obtener el título de la ESO. El centro será la primera escuela de estas características que se ponga en marcha en toda Cataluña.

El presidente de la Diputación de Barcelona, Salvador Esteve, la vicepresidenta segunda de Barcelona, Mercè Conesa, y la alcaldesa de l’Hospitalet, Núria Marín, han firmado este lunes una declaración de intenciones para desarrollar el proyecto Centro de Alternancia entre Formación y Trabajo-Escuela de Segunda Oportunidad. La Diputación de Barcelona se compromete a aportar 500.000 euros para contribuir a las obras de adecuación del antiguo edificio de Correos de la plaza del Repartidor, propiedad del Ayuntamiento, donde se ubicará el centro. Una vez acabadas las obras, el consistorio pondrá las instalaciones a disposición de la fundación El Llindar, que es la encargada de gestionar el proyecto.

La alcaldesa de la ciudad ha señalado que todos juntos “esa es una apuesta de futuro, para nuestra juventud, ya que estamos seguros que mediante el trabajo conjunto entre la Administración y la sociedad civil podemos avanzar. Este es el modelo que se ha de seguir: el de la suma de sinergias para trabajar para una sociedad mejor”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios