www.elllobregat.com
La alcaldesa de L'Hospitalet apoya la movilización de pacientes en el Hospital de Bellvitge

La alcaldesa de L'Hospitalet apoya la movilización de pacientes en el Hospital de Bellvitge

miércoles 23 de julio de 2014, 19:28h

Núria Marín denuncia que con la excusa de la crisis se desmantele un centro sanitario que es una referencia internacional

La alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat, Núria Marín (PSC), ha mostrado su apoyo a la lucha que están llevando a cabo los usuarios y los trabajadores del Hospital de Bellvitge en defensa de la sanidad pública y en contra del cierre de camas durante los meses de verano.

Marín ha manifestado que "el Hospital de Bellvitge es seguramente hoy el mejor ejemplo que se puede poner de lucha y de defensa de la sanidad pública". La alcaldesa ha expresado en un comunicado su apoyo "a los pacientes que se aferran a sus camas para que no cierren las plantas del hospital y a los profesionales que a pesar de la difícil situación que viven no reducen la calidad de su trabajo".

"Si en este país nos sentíamos orgullosos de algo era de la educación y la sanidad; y de lo que más vergüenza sienten los ciudadanos actualmente es de cómo con la excusa de la crisis se está desmantelando y privatizando el estado del bienestar", ha declarado la alcaldesa.

Según fuentes municipales, el equipo de gobierno del Ayuntamiento mantiene contactos con la Junta de Personal del Hospital de Bellvitge, la dirección del centro y la Asociación de Vecinos de Bellvitge desde que se inició el conflicto por el cierre de servicios y plantas con motivo del verano.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios