www.elllobregat.com
Operación salida: Nos sobrevolarán 6.406 aviones en sólo siete días

Operación salida: Nos sobrevolarán 6.406 aviones en sólo siete días

miércoles 30 de julio de 2014, 19:30h
Más de un millón de personas saldrá volando de vacaciones desde El Prat del 30 de julio al 5 de agosto en la mayor oferta de asientos disponibles que hacen las aerolíneas. Los vuelos chárter también han crecido un 12%.
Durante la operación salida de agosto, desde el miércoles 30 de julio y hasta el martes 5 de agosto, las compañías han puesto a disposición de los usuarios un total de 1.119.944 plazas (asientos ofertados), lo que supone un 7,6% más que en el 2013. En cuanto al número de operaciones, está previsto que se registren 6.406 vuelos durante los siete días de operación salida, un 4,9% más que el año pasado. Según las previsiones, los días con mayor actividad en número de operaciones de aeronaves son el viernes, 01 de agosto, y el domingo, 3.

En cuanto a la operativa de vuelos chárter, durante el periodo estival la tendencia continúa en aumento con un 12%. El incremento se reproduce durante todos los días de la semana y en especial los sábados. En la terminal T2 opera más del 65% de esta operativa.

Los destinos más demandados en el ámbito nacional son las Islas Baleares (Mallorca, Ibiza y Menorca) y Málaga. En cuanto a ciudades de la Unión Europa pertenecientes al espacio Schengen, cabe destacar Ámsterdam, París, Roma y Frankfurt mientras en el espacio No Schengen sobresalen Londres, Dublín y Bucarest. Finalmente, en el ámbito internacional, las ciudades más solicitadas son Moscú, San Petersburgo, Tel Aviv y Estambul.

Refuerzos de los servicios

Es característico del periodo estival, y especialmente en la operación salida, un cambio significativo en el perfil del pasajero del aeropuerto pratense. En estas fechas predomina el pasajero que viaja en grupo o en familia. Además, aumenta la ocupación en los vuelos, hay mayor número de equipajes y éstos son más voluminosos.

Por parte del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, según una nota facilitada se optimizarán los recursos para hacer frente al aumento de pasajeros. En el ámbito de los servicios aeroportuarios (servicios de información, carros portaequipajes, limpieza, asistencia a personas con movilidad reducida, personal de los aparcamientos, etc.), se cubrirán los días y horas punta con el personal necesario para absorber el volumen de usuarios y ofrecer un óptimo servicio cumpliendo con los índices de calidad establecidos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios