www.elllobregat.com
Emmanuel Saint Jean se va de copas al Splau

Emmanuel Saint Jean se va de copas al Splau

miércoles 20 de agosto de 2014, 12:20h

El reconocido coctelero fue el protagonista de la ‘masterclass’ de Splau que volvió a acoger a decenas de personas interesadas en cócteles y combinados

La zona ‘chill out’ de Splau volvió a acoger, ayer martes, como ya es habitual, una nueva edición de la ‘masterfoof’ en la que esta vez el protagonismo fue para los cócteles y combinados. Emmanuel Saint Jean fue el elegido para ofrecer esta lección de coctelería y repasar las mejores variedades, así como algunas de las técnicas. “Para el verano recomiendo cócteles con menta y zumo de limón porque son muy refrescantes”, comentaba Saint Jean. Pero no se piensen que es tan fácil hacer un mojito. Hasta el hielo adquiere importancia: “En función del cóctel y de la copa que usemos utilizaremos un tipo u otro de hielo. Lo importante es que la mezcla no quede aguada”.

Los asistentes pudieron probar el ‘Green Day’, elaborado con menta, vodka, zumo de limón, azúcar líquido y zumo de manzana; además del cóctel ‘salud’, entre otros, a base de pepino, manzana, miel y ginebra. Sus ingredientes demuestran la gran variedad de posibilidades que ofrece este campo.

La velada ha acabado con una demostración de coctelería profesional. Ante la atenta mirada de los asistentes, Emmanuel Saint Jean ha hecho volar las cocteleras y las botellas a ritmo de la música para poner punto y final a la que será la penúltima edición de la ‘masterfood’.

Para la semana que viene, de los cócteles a las infusiones y del entretenimiento a la salud. La temporada gastronómica de Splau finalizará el próximo martes 26 de agosto con una masterclass a cargo del naturópata Txumari Alfaro sobre los distintos tipos de infusiones y los beneficios para la salud.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios