www.elllobregat.com

L’Hospitalet, contra la violencia de género

viernes 29 de agosto de 2014, 17:02h

Un centenar de personas se concentra en la plaza consistorial de l’Hospitalet en condena de la muerte ayer de una mujer de 45 años

“Como sociedad no lo estamos haciendo bien, y es un fracaso que nos obliga a todos, a la sociedad y a las instituciones, a hacer un esfuerzo adicional para frenar esta lacra”. Estas eran las palabras, esta mañana, del concejal de Seguridad Ciudadana y alcalde accidental de l’Hospitalet, Alfons Bonals, en repulsa del nuevo caso de violencia de género. Un centenar de personas se ha concentrado en la plaza del Ayuntamiento para condenar la muerte de una vecina de l’Hospitalet, de 45 años, a manos de su marido que, después, se acabaría quitando la vida.

De esta manera, la ciudad ha mostrado su rechazo absoluto a un problema que sigue más vivo que nunca. Los hechos se conocían a primera hora de la tarde, en el número 77 de la calle Pedraforca del barrio de La Florida. En el domicilio, el hombre, de 48 años, le habría producido diferentes heridas de arma blanca hasta producirle la muerte a la que era o había sido su pareja. Posteriormente, el presunto asesino se suicidó en la terraza.

Al parecer, la mala situación laboral del hombre había derivado en problemas psiquiátricos que le habían llevado a intentar suicidarse en ocasiones anteriores. La mujer nunca llego a presentar una denuncia a la policía catalana.

29 de agosto de 2014||

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios