www.elllobregat.com

La Rumba municipal

Por Olga Puertas Balcell
miércoles 17 de septiembre de 2014, 01:25h
Muerto Peret, hemos recordado: el influjo del mambo cubano en la feliz recreación rumbera de los gitanos catalanes.
Es curioso que nuestro costoso Altaveu lo haya ignorado. ¿Por qué? El hecho es que en Sant Boi hay grupos gitanos de nivel y que damos ayudas a Marianao, el arrabal habanero, donde su población negra siente el mambo. No interesan. ¿Esperamos un nuevo Llach?

Sorprende menos aún que la alcaldesa -Sra. Moret- inicie la campaña a 9 meses del Mayo-15. Tal vez el empacho político actual la lleve a las calles de Barrios para hacer experimentos bolivarianos. Hay barreras entre el Ayto. y la ciudadanía. Sociólogos venden recetas al Ayto. y tal vez yerren. Maragall, exalcalde de BCN, se alojaba en secreto, en casas de vecinos, para pulsar los distritos periféricos, que estaban “fuera de ruta”, era una manera de entender realidades vecinales molestas. El intento, llevado con discreción honra al hombre, hoy desnortado. Esto no es montar tinglados a lo Reyes Magos y soltar retórica, ante ciudadanos hartos de grandes temas y monsergas en su crítico quehacer cotidiano.

Hacerse la “selfie” y descargar la saca de peticiones que prueban el bloqueo de la rígida burocracia municipal. Porque si Vds. les llevan fotos de bienes públicos vandalizados, fotos de casas “okupadas”, naves vacías y paredes grafiteadas no gustará, pero si aportan registros de llamadas para que reparen el alumbrado de la Parroquia, fotos de bolsos robados en papeleras por un “gang” que roba impune en sus calles, trapicheos y riñas en el parque Torre del Sol a pleno sol, excesos acústicos… entenderán el escepticismo de muchos vecinos, ante gestos populistas que pretenden paliar la ineficacia funcional. ¡Bajen el IBI, aseguren nuestras calles! y atiendan quejas ciudadanas, porque tienen la razón. Y si quieren hacer experimentos abran su política cultural: a otras voces, a otros ámbitos. Entre estos a la rumba catalana o al mambo cubano, en español los dos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios