www.elllobregat.com

Jordi Pujol: No “Honorable”

miércoles 17 de septiembre de 2014, 02:58h
En los años noventa parecía que CiU gobernaría eternamente Catalunya.
En esas mismas fechas nacía el concepto del oasis catalán, un concepto que tenía tintes idílicos pero que con el tiempo se ha mostrado como un puro espejismo donde el clan Pujol, junto con CiU, campaban a sus anchas en una oda de endogamia, opacidad, soberbia, enchufismo, amiguismo y victimismo.

Todo apunta ahora a que este caso puede ser la punta de un iceberg desde donde podría haberse canalizado el mayor espolio sufrido por el pueblo catalán, una estafa colectiva sin precedentes situada ante una corrupción generalizada y institucionalizada. El compromiso de PxC radica en la obligación de que nadie interprete que la impunidad que ha existido hasta hoy sea aprovechada como una manera de supervivencia política. Por todo ello, el día 1 de septiembre asistí a la ciudad de la justicia de L’Hospitalet para presentar junto a mis compañeros de Plataforma per Catalunya (PxC) una querella contra el ex-presidente de la Generalitat de Catalunya, Jordi Pujol.

La querella es fruto de una lucha constante contra la corrupción política iniciada en el año 2002 contra lo que bautizamos como “casta política”. Señalamos a esa casta como una élite dirigente que nos había gobernado/y gobierna durante estos últimos años al antojo de intereses particulares y personales, y que se ha permitido el lujo de tachar de “exabruptas” ciertas posturas que el tiempo ha hecho que nos reafirmemos. Hoy en día la “demagogia” de la que nos acusaban, es una realidad aparente que salpica a todos superando con crecer la ficción. Nuestra querella se centra en los indicios de que la administración catalana pudo estar durante 23 años al servicio de la familia Pujol Ferrusola.

Recordar que la empresa Hidroplant fundada por Marta Ferrusola, mujer de Pujol, se benefició de diversos contratos con la Generalitat. También la consultora ambiental Entorn, propiedad de la misma familia Pujol, y que se benefició también de suculentos contratos de la administración autonómica. Está también el despacho de arquitectura de Marta Pujol, hija del ex-president, que trabajo también para la Generalitat, o las empresas de Oleguer, Jordi o Oriol Pujol que trabajaron también para la administración.
En fin, Pujol: No honorable.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(2)

+
0 comentarios