www.elllobregat.com
¡Vota! Entrarás en el sorteo de forfaits para las pistas de esquí del grupo FGC
¡Vota! Entrarás en el sorteo de forfaits para las pistas de esquí del grupo FGC

El Llobregat organiza los I Premios Llobregat ¡Vota aquí a tus candidatos y gana premios!

jueves 18 de septiembre de 2014, 12:00h

Lo hemos cruzado infinidad de veces con la misma naturalidad que el parpadeo, siendo inconscientes de su presencia. Por norte, centro y sur, con coche, autobús y tren, a pie, corriendo o en bicicleta por sus riberas. Si para alguien sirve de barrera es para la gran capital. Al Baix Llobregat, en cambio, lo vertebra, lo estructura, le da la forma hasta con su desembocadura, nos sirve de denominador común por encima de las diferencias de los 31 municipios (incluyendo a L’Hospitalet) a quienes da nombre. Frente a la ‘modernidad líquida’, donde todo transcurre deprisa, todo es volátil, fugaz, donde nada reposa, donde lo individual gana a lo colectivo y lo material a lo onírico; el Llobregat, río que da nombre a esta cabecera, se mantiene intratable y sereno, compartiendo y generando vida gracias a su principal protagonista: el agua.

Su corriente es la metáfora informativa de esta publicación con un emerger, un tramo medio que aglutina los distintos afluentes y una serena desembocadura: en primer lugar, la actualidad inmediata en tiempo real a través de nuestro diario digital en la web www.elllobregat.com; semanalmente, el Llobregat también recopila lo más importante y se lo suministra en un boletín informativo o ‘newsletter’ al que todo el mundo se puede suscribir gratuitamente y, por último, el Llobregat edita mensualmente una revista impresa llena de contenidos propios elaborados con el espíritu del periodismo de reportajes. Todo ello con el objetivo de ser una corriente constante de información independiente de los poderes y con la grandeza del espíritu local que nos caracteriza para alimentar un mar –la ciudadanía- a través de lo único que tenemos: la palabra.

Arrastrados por esta voluntad de dar importancia a lo cercano, queremos entregar estos premios -con la ayuda de usted, querido lector- para convertir en profetas en su propia tierra del Baix Llobregat a estos candidatos de renombre que nacieron y viven entre nosotros y así reconocer su labor y sus méritos. Participa de nuestro fluir informativo. Nosotros siempre estaremos con El Llobregat.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(1)

+
0 comentarios