www.elllobregat.com
Manu Chao y Txarango, cabezas de cartel del Festival Esperanzah!

Manu Chao y Txarango, cabezas de cartel del Festival Esperanzah!

jueves 18 de septiembre de 2014, 10:29h
Ambos grupos han confirmado su asistencia para la sexta edición de este festival social que se celebra en El Prat de Llobregat y que este año se centrará en la lucha contra la corrupción
Cuando hablo de conciertos y me preguntan, suelo decir que el mejor en el que estado ha sido uno de Manu Chao. Era septiembre de 2008, en Monterrey (México), en la explanada de La Huasteca, rodeada de cerros montañosos habituales de la ciudad norteña de México. Ya por entonces la crisis empezaba a golpear y el segundo álbum en solitario de Manu Chao, ‘Próxima estación… Esperanza’, ganaba peso y sentido.

Precisamente, por aquellos entonces se empezaba a gestar, más cerca de casa, en el Prat de Llobregat, el ya conocido Festival Esperanzah! para reclamar, en palabras de los organizadores, “más democracia, más participación y una regeneración política”. En este año, el Festival cumple seis ediciones y lo hace con Manu Chao y Txarango como cabezas de cartel en un paso más hacia la consolidación de este certamen.

Entre el 17 y 19 de octubre, música pero también debates de interés social, actividades infantiles, así como una feria de precio justo se darán cita en el Parc Nou del Prat, este año, con la lucha contra la corrupción como tema principal.

Los organizadores, la asociación sociocultural GATS (Grups Associats pel Treball Sociocultural) -muy conocida en la ciudad por su implicación social-, esperan una asistencia de alrededor de 30.000 personas. Además de los dos principales protagonistas musicales, por el Parc Nou pasarán otros artistas como Calima, Dj Panko, Microguagua, Kimbala, entre otros. Por último, como acto curioso, los organizadores quieren batir el récord del mundo con la elaboración de la pastilla de jabón más larga del mundo (más de 15 metros de pastilla, hecha por 600 litros de aceite usado y otros 600 litros de agua) bajo el lema: ¡Dale con jabón a la corrupción!
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios